Reflexiones tras mi segunda media maratón en Barcelona

Dos

El domingo 14 de febrero corrí en Barcelona mi segunda media maratón, justo un mes después de mi estreno en Sitges, el 10 de enero.

El ambiente en Barcelona era diferente ya que éramos más de 15 000 inscritos, frente a los 3 000 en Sitges. Otra diferencia importante: la animadora traducía lo que decía al inglés, francés o incluso al italiano. El motivo era la presencia de numerosos turistas del running, muchos de ellos extranjeros. Como correr es una afición cada vez más popular, el participar en carreras, normalmente maratones o medias, es la excusa perfecta para visitar otras ciudades en compañía de amigos o de la familia.

Por mi parte, como ya os comenté en el post sobre la Media de Sitges, hace un año nunca hubiera pensado participar en este evento. Pero, ¡qué contenta estoy de haberlo hecho! 🙂 Correr por mi ciudad de adopción a la que tanto quiero, me ha llenado de Bien-estar. Sobre todo con el día tan bonito que hacía.

compis

Con Pati y Begoña, ¡las super animadoras!

Tampoco hubiera pensado que los ánimos de mis compis del Nike Run Club Barcelona me pudieran proporcionar tanta energía. El día anterior a la carrera mi teléfono rebosaba de mensajes de ánimo. Pero lo que más me hizo vibrar fue que el día de la Media, en el km 20, a todos los del NRC que participábamos a esta carrera, nos esperaban 3 compis “armados” con megáfono, teléfono y cámara profesional, con un solo objetivo: darnos ánimos. Cuando me vieron, se pusieron a correr a mi lado, fotografiando y filmando el momento, al tiempo que por el altavoz resonaban frases para hacer el último km más llevadero. Sus sonrisas, sus palabras y verlos correr a mi lado me hicieron más efecto que cualquier gel energético que me hubiera podido tomar. O eso creo, ya que nunca he tomado. 😉 Me permitió hacer un sprint que nunca hubiera pensado poder hacer. ¡Tenía la sensación de volar!

Y por último, otra cosa que nunca hubiera pensado, es que SÍ el crono ME importa.

Hacer una primera 1/2 maratón es más “fácil” ya que, al no tener referencia, cualquier tiempo es bueno. En cambio, en una segunda, crees que vas a mejorar, ya que tienes “experiencia”. Y no ha sido mi caso. 😦 Hice el mismo tiempo que en Sitges.

Tengo que reconocer que me he sentido decepcionada. Especialmente porque todo el mundo dice que la Media Maratón de Barcelona es fácil e ideal para hacer un buen tiempo.

Después de haber analizado mi carrera con ♥ Monchermari ♥  he llegado a la conclusión que:

• Me he confiado demasiado. No hay media maratón “fácil”.

• Hacer 2 media-maratones tan seguidas no es lo mejor.

• He ido por debajo del ritmo al principio y no he apretado suficientemente, o incluso nada, en la segunda parte. Como no quiero cansarme …

Por otro lado, esta experiencia me ha enseñado que lo que me importa y realmente quiero mejorar es MI tiempo. Es decir, no corro para ganar a nadie. Quiero compararme conmigo misma y, a partir de ahí, mejorar. 😉

¿Quién me lo iba a decir que el running sería una fuente de autoconocimiento, además de ofrecerme momentos de Bien-estar?

médaille

¡Finisher con medalla incluida!

 

Esta entrada fue publicada en Moverse y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s