2016 bajo el signo de la salud mental, física y nutricional

Sitges1

Sitges

Primero de todo, me gustaría desearos un año 2016 lleno de felicidad. Sí, ya sé que suena raro felicitar el año cuando ya llevamos 2 semanas en él, pero creo también que hay que intentar prolongar al máximo la ilusión con la que empezamos un año nuevo.

Otra actividad propia de los comienzos de año es repasar qué ha dado de sí el año anterior. ¡No os asustéis! No voy a hacer otra lista de todo lo que he ido haciendo durante el año. Ya os he mantenido al corriente en los posts del 2015;-) L@s que me habéis acompañado en este viaje, habéis visto que la mayoría de las actividades han estado relacionadas con la práctica de un deporte. Todas me han aportado mucho Bien-estar no solo físico, sino también mental. Así pues voy a seguir por este camino, pero añadiendo unas cositas.

Como os decía en el título de este post, quiero dedicar este año 2016 a mejorar mi salud tanto a nivel físico, como mental y hacer énfasis en el aspecto nutricional.

En la parte física, la idea es seguir con las actividades que más me han gustado este 2015. En concreto:

• Running. En el top de las prioridades está seguir con mis entrenamientos con el Nike Run Club. Me aportan una gran mejoría de mi técnica de correr y de resistencia física. Además me encanta el buen clima de compañerismo y de equipo que se vive allí. Por cierto, tengo un nuevo desafío: correr medias maratones. Ya me he estrenado con la media maratón de Sitges y ha sido… como os contaré en un próximo post 😉 Solo deciros que ya me estoy entrenando para la Media Maratón de Barcelona del día 14 de febrero.

Nike1

Entrenamiento Nike Run Club

• Body Balance. El otoño pasado descubrí esta actividad en mi gimnasio. Me encanta esta mezcla de Tai Chi, Yoga y Pilates. Además somos un grupo reducido y tenemos la suerte de contar con un monitor muy agradable. Para aquell@s que no lo conozcáis, os diré que una clase consiste en una serie de secuencias de estiramientos, movimientos y poses acompañados por la música. Se busca mejorar la flexibilidad y aumentar la fuerza del core, prestando atención a la armonía y al equilibrio.

• Yoga. Las diferentes prácticas de yoga que he ido haciendo me han encantado. Me gustaría dedicarme más a ello, pero de momento no me puedo comprometer a un horario de clases fijo. Así pues mi objetivo será hacer una asana al día y asistir a algunas clases y actividades sueltas.

Yoga

¡Hay que practicar más!

• Escalada indoor. El año pasado fui a un rocódromo y me gustó mucho la experiencia. Así que este año quiero repetir, ¡y no solo una vez! La verdad es que no me interesa la escalada de montaña. Mi intención es seguir con el indoor y aprovechar los beneficios de flexibilidad, fuerza, equilibrio y coordinación que desarrolla.

En cuanto a la salud mental, quiero profundizar en el tema del mindfulness. Me atrae la idea de ser capaz de vivir el instante presente y disfrutar del momento con toda plenitud. Para ello me he propuesto indagar sobre el tema a base de blogs y libros.

Hablando de leer, no puede faltar un buen propósito clásico: leer más. En este objetivo lo que se trata es de leer con mayor atención. Primar la calidad sobre la cantidad.

Livres

Libros que he leído o que voy a leer

La salud nutricional la destaco porque es un tema de largo recorrido. Siempre he pensado que ♥ Monchermari ♥ y yo comemos bien y que tenemos buenos hábitos alimenticios. Sin embargo como quería mejorar, fui a ver a una nutricionista y la verdad es que me dio bastantes pautas nuevas como: componer los platos de las comidas principales en 1/2 de verdura, 1/4 de legumbres, pasta o arroz y el otro 1/4 de carne, pescado o huevos y así unas cuantas cosas más. Todo esto me ha hecho reflexionar y quiero informarme más sobre los alimentos en sí. Es decir; qué aportan, cómo combinarlos, cuando comerlos, etc. Me interesa adaptar las comidas a nuestro ritmo de vida, en concreto a los retos deportivos que ambos tenemos.

Futur2

¡Mirando hacia el futuro!

En fin, estas son mis buenas resoluciones para este nuevo año. Seguro que me aportarán más Bien-estar. 😉

¿Y las vuestras, cuáles son?

Esta entrada fue publicada en Moverse, Sin clasificar y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2016 bajo el signo de la salud mental, física y nutricional

  1. malaes26 dijo:

    Un post muy bueno, hace poco empece con las clases de bodybalance y estoy super conteta, es una clase bastante completa, me acordé de ti al hacer la primera vez, pq lo hablamos el día que nos conocimos en el oyshoyoga day 🙂
    También he estado pensado y planteándome hacer escalada indoor, es algo que me llama mucho la atención, por hacer diferentescosas.
    Feliz año y a seguir así guapa 😉

    • bienetreabarcelone dijo:

      Gracias! Es cierto que el Body Balance permite trabajar todo el cuerpo y incluso la relajación. A lo mejor coïncidimos en un rocódromo! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s