Mi mejor marca personal … hasta ahora ;)

salida1

El domingo pasado, participé en la famosa carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz y … superé mi marca personal.

¿Pero qué es esta carrera?

Es una carrera popular organizada desde 1920 en Barcelona y es la más antigua de España.Sus creadores, tres periodistas del periódico Sport, la llamarón así en honor a un mítico atleta francés que fue subcampeón olímpico de los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912 y plusmarquista mundial de 10.000 metros. Falleció trágicamente en 1914 en el frente de la Primera Guerra Mundial.

jeanbouin1

El primer año se apuntaron 87 corredores, todo hombres, de los que sólo participaron 48.

Avant1

En 1947, las mujeres participaron por primera vez, si bien en una carrera especial de… ¡500 m!.
La participación femenina se interrumpió desde 1954 hasta 1962, debido a la prohibición del atletismo femenino que impulsó la sección femenina de la Falange.

Este año 2015 se celebraba la edición número 92, con más de 10.000 participantes entre hombres y mujeres.

 

gentesalida1

Antes de la salida

¿Cómo ha sido la carrera? Antes, durante y después

El sábado por la tarde ya empezaba a notar los nervios en la barriga. Me sentía muy nerviosa interiormente. Me acosté pronto pero me costó mucho dormir. Iba pensando en esta carrera. ¿Podré hacerla? ¿Con qué tiempo? ¡No podré bajar del ritmo que tuve en la Carrera de la Mujer de hace 2 semanas! ¿Y si hace demasiado viento? ¿Y si …? Muchas preguntas hasta que por fin conseguí dormirme.

Al levantarme, le comenté a ♥ Monchermari ♥ mis inquietudes y una vez más me supo tranquilizar: “Tu única contrincante eres tú. Siempre habrá alguien más rápido, y alguien menos rápido. Tienes que hacer esta carrera lo mejor que puedas. Sobre todo se trata de sentirse bien y de disfrutar, que para eso hacemos “running”.

A las 8h, me encontré con el grupo de Nike Run Club Barcelona para calentar. Hoy hacía falta, la temperatura era de 7 grados y hacía viento. Después de los ejercicios y ya con los músculos preparados, fui con mis “compis” de running, Begoña y Sandra, a ocupar nuestros puestos en los cajones de salida. Me sentía contenta de poder correr con ellas esta carrera. El objetivo era mejorar el tiempo que habíamos hecho en la Cursa dels Bombers en junio pasado. Es decir, menos de 1 hora.

grp33

Equipo Nike Run Club Barcelona

A las 9h en punto se oía el disparo de salida. Begoña nos había comentado que ella marcaría un ritmo de 6.0 minutos/km. Y empezamos. Las 3 juntas más o menos. Cuando el reloj de Begoña indicaba que íbamos más rápidas, ella nos recordaba que había que bajar el ritmo. Cuando íbamos bien, nos hacía también señales para reafirmarnos. Y así fuimos, kilómetro tras kilómetro. En el avituallamiento del km 5, me paré unos segundos. Tengo muy claro que hay que hidratar bien y que es mejor parar y beber con un poco de tranquilidad que intentar beber corriendo y acabar tosiendo. Además tampoco cuesta tanto recuperar unos pocos segundos.

En el Paseo Colón nos encontramos con el viento de frente, lo cual nos obligó  a esforzarnos para mantener el ritmo. Y al final de este Paseo, teníamos la temible Avinguda Paral•lel, una subida de 2 km de longitud. De hecho lo peor no es el desnivel de esta avenida, sino que sabíamos que era el anticipo de la cuesta final. Así pues fui bajando un poco el ritmo, a fin de guardar fuerzas para la verdadera pendiente.

Subí la cuesta a pasos cortos  y rápidos. Begoña iba por delante y me parecía que cada vez estaba más lejos. Yo sentía como si no avanzara. Sin embargo, a pesar de esta sensación, lo cierto es que iba adelantando a otros corredores. Eso me dio fuerza y ánimo. Aproveché una corta bajada para forzar el ritmo y alcancé a Begoña.

En la recta final nos cogimos de la mano para pasar el arco de llegada juntas. Y enseguida, llegó Sandra.

montre1

¡Qué alegría estar las 3 reunidas! Mi tiempo oficial, 59:41. No me lo podía creer. No nos lo podíamos creer. Habíamos hecho una carrera a ritmo constante y ¡habíamos conseguido nuestro objetivo!

les31

Mis sensaciones

Concentración. En cuanto empezó la carrera me concentré en mi respiración, en mi manera de correr, en ir al ritmo. Pensé en los kilómetros que tenía que recorrer, por dónde íbamos a pasar. Me sentía plenamente en la carrera.

¿Sufrimiento? Sí. En la subida final porque me parecía que no avanzaba. Tenía las piernas pesadas, o eso me parecía, ya que después pude hacer un buen sprint final. 😉

Alegría. ¡Por supuesto!. Contenta de haber corrido con mis compis Begoña y Sandra. Formamos un buen equipo. Tenemos el mismo ritmo.

Orgullo y satisfacción. Hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto.

¿Ganas de repetir? ¡Por supuesto!

Y después, me pasé la tarde analizando la carrera con ♥ Monchermari ♥. Explicándole mis sensaciones, mis emociones, etc. El éxito es más grande cuando lo puedes compartir con alguien.

Me siento feliz, llena de Bien-estar.

 

MD1

Esta entrada fue publicada en Moverse y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s