Mindfulness es… disfrutar del presente

Port d'Aiguadolç - Sitges

Port d’Aiguadolç – Sitges

Últimamente he leído mucho sobre el mindfulness, ese estado mental que consiste en estar centrado en el presente. Pues bien, puedo decir que, entre otras cosas, he tenido un fin de semana de mindfulness a  mi manera. Os lo cuento.

El primer momento de mindfulness fue cuando el jueves por la noche cogí el tren con ♥ Monchermari ♥ para ir a Sitges. Salimos de Barcelona bastante tarde, sobre las 22 h. Los jueves voy a las sesiones de NTC Studio y procuro no perderme ninguna. Me encanta el trabajo de flexibilidad que hacemos. Además creo que éste es un aspecto muy importante y que hay que cuidarlo.

El viernes tocaba trabajar, pero antes disfruté de la sensación de ver amanecer mientras corría al lado del mar. Es una experiencia que encuentro especialmente relajante, casi mágica.

Tras una jornada de trabajo en Barcelona, me encaminé de nuevo a la estación para coger el tren. Y casi sin darme cuenta ya estaba de nuevo en Sitges y ¡en la playa! Era la única que se bañaba. El agua estaba fría. Fue sensacional. Disfruté mucho de esa mezcla de silencio y rumor que emite el mar. No tardé en salir del agua. Me sentía llena de Bien-Estar.

Amanecer

Amanecer

A continuación fui a una clase de estiramientos. Era una sesión dirigida en la que las demás personas eran habituales y se conocían entre sí. Normalmente eso me molesta un poco porque me hace sentir como “una extraña”. Esta vez, no. Había decidido disfrutar del momento y alejar los pensamientos negativos. Me concentré en hacer bien los ejercicios, que por cierto muchos eran nuevos para mí.

♥ Monchermari ♥ tenía que llegar a la hora de cenar, así que tenía un poco de tiempo para mí. Me llamó para decirme que llegaría algo más tarde de lo previsto. Me lo tomé como una oportunidad para leer un poco más mi nuevo libro de … Cristina Mitre 😉 “Correr es vivir a tope de power”.

Durante la cena en el restaurante Sitthai también decidí practicar mindfulness y saborear los platos. Se trataba de descubrir sus aromas, sin pensar cuál era el siguiente plato o qué otras elecciones hubiera podido tomar. Mastiqué con lentitud, sintiendo las texturas, los olores, los sabores.

Excelente tartare de atún - Restaurante Sitthai

Excelente tartare de atún – Restaurante Sitthai

Nuestro objetivo de vivir el presente convirtió al sábado en un día “loco”, sin horarios y con cambios de último momento de acuerdo a lo que nos apetecía o sentíamos. En vez de ir a comer al mediodía nos fuimos a caminar. Todo el mundo buscando un restaurante y nosotros yendo dirección al Parque Natural del Garraf. Paseíto de 10 km por un recorrido que no conocíamos y que otro día exploraremos.

Tras una breve merienda, de nuevo en Sitges, nos fuimos a… el gimnasio del hotel. No teníamos ni idea de qué íbamos a hacer, así que nuestra “sesión de entreno” consistió en probar máquinas nuevas, bailar delante del espejo cuando no había nadie, alguna que otra asana, estiramientos. Todo improvisado. Además no llevábamos reloj, ni lo echábamos en falta. Ya se ocupó la encargada del gimnasio de decirnos que era la hora de cerrar.

RameurKettleSentadillaArbre Equilibrio

En cuanto al domingo, la secuencia inicial fue: levantarse – Running – desayuno – vuelta a la cama. Me encanta volverme a acostar tras el desayuno. Además como no teníamos ningún compromiso, nos levantamos cuando realmente nos apeteció. Luego otra de mis actividades preferidas: pasear con ♥ Monchermari ♥ cogidos de la mano. Hablar y hablar. Algunos temas importantes y otros banales. Sin dejar lugar para pensamientos negativos. Como si no existiera nada más que ese instante.

Luego vuelta a casa. Sin nada de tristeza porque el fin de semana se hubiera acabado. Al contrario, muy contenta de haber disfrutado tanto. Creo que es la primera vez que he tenido un fin de semana “mindfulness”, centrada al 100% en el instante en que vivía. Me he sentido plena. Llena de Bien-Estar.

Esta manera de ver las cosas forma parte de mi evolución más reciente. Cada día intento estar más en buena sintonía conmigo misma. Evito buscar el lado negativo y acepto plenamente que me pueden pasar cosas 100% buenas. Me convenzo a mí misma de que soy capaz de vivirlas y de disfrutarlas. Sin lugar a dudas en este proceso el deporte es de gran ayuda. Ya os lo iré contando.

Sitges

Sitges

Esta entrada fue publicada en Descubrir, Mimarse, Moverse y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s