¿Qué me aporta el deporte?

Playa de Sitges

Playa de Sitges

Todos hemos oído alguna vez los innumerables beneficios que tiene el deporte para la salud. Sin embargo debo decir que para mí este es un tema relativamente secundario. Me explico, no es que considere poco importantes los efectos físicos del deporte, pero debo decir que no es esto lo que me lleva realmente a practicar.

En mi caso lo que el deporte me aporta está más en la línea de la satisfacción personal. Como ya os he comentado alguna vez, he empezado a practicar deporte con asiduidad recientemente. Antes el tema no me interesaba demasiado. A parte de caminar, nadaba esporádicamente y salía a esquiar dos o tres veces al año.

Antes cuando ♥ Monchermari ♥ llegaba a casa agotado después de hacer ejercicio y me decía que estaba contento del esfuerzo físico realizado, no lo entendía. ¿Contento de estar cansado? ¡Vaya contrasentido!

Begur

Begur

Ahora todo es distinto. No digo que me haga feliz cansarme, pero cuando acabo un buen entreno de Running en el que los coaches de Nike o de Dones Runners nos han exigido un poco de esfuerzo adicional, me siento llena de energía. Es como si fuera capaz de todo. Estoy eufórica. El cansancio se vuelve satisfacción y al terminar la sesión de entreno se me dibuja una gran sonrisa en la cara. Y veo la misma sonrisa en mis compañeras.

Por otra parte, siempre he dicho que a mí no me interesan ni los tiempos ni las velocidades. Que esa tensión que empuja a hacer más y más rápido no encaja en mi idea de Bien-estar. Sin embargo, debo reconocer que estoy descubriendo un punto medio. Un espíritu de superación tranquilo. Y me gusta. No se trata de ir “a tope” ni de explorar los límites del aguante. Ni mucho menos. Para mí es la sensación de hacer las cosas “mejor”. Si aumento mi velocidad corriendo es porque mi técnica es mejor. Si nado alguna piscina más es porque respiro mejor. Y eso me motiva. Hacer las cosas mejor.

Otro aspecto del deporte que me ha sorprendido es su faceta social. Me considero una persona independiente y los grupos nunca me han atraído. Justamente por eso me gusta nadar: una actividad individual. Pero desde que he empezado a entrenar con el Nike Run Club, he descubierto el placer de estar con gente con la misma pasión. Y ahora estoy en el grupo de Dones Runners y incluso hago clases semanales de BodyBalance en mi gimnasio. Así pues el deporte me ha ayudado a socializar y a encontrar gente estupenda.

Dones Runners

Dones Runners

A nivel físico noto que mi cuerpo ha cambiado. Mi figura se ha moldeado y me siento mejor. Esto ha hecho crecer mi autoestima. Antes me daba reparo que los vecinos me vieran con las mallas de correr. Ahora no tengo ningún problema que me vean vestida de deporte. Incluso tanto me da que me encuentren a la ida o a la vuelta de los entrenamientos.

Costa Brava

Costa Brava

Finalmente, como soy curiosa, el deporte me ha aportado nuevos conocimientos sobre el cuerpo y la alimentación. Me gusta leer artículos en blogs y revistas sobre los músculos que intervienen en tal o cual ejercicio, cuál es la mejor cena antes de una prueba deportiva, etc.

En resumen, hacer deporte me aporte una buena dosis de Bien-Estar cotidiano. Y a vosotras, ¿qué os aporta el deporte?

Costa Brava

Costa Brava

Esta entrada fue publicada en Sin clasificar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Qué me aporta el deporte?

  1. Begoña dijo:

    Nathalie!! Cuándo vas a correr con las Dones Runners?? Bego 😉

    • bienetreabarcelone dijo:

      Son 2 entrenos al mes. Este mes de octubre, no he podido ir pero en noviembre iré. Los días son los sábados 7 y 21/11 y el horario de 11h30 a 12h30. ¿Te animás?

  2. sandra dijo:

    Me ha gustado mucho tu manera de explicar lo que sientes con el deporte.El running para mi es necesario en mi vida,me hace sentir bien,liberada,desestresada,mas segura de mi misma…y encima he conocido gente estupenda como tu! Conseguiremos lo que nos propongamos porque somos fuertes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s