Como empecé con el yoga

Masterclass Free Yoga

El pasado sábado 3 de octubre tuvo lugar en Barcelona una masterclass de Free Yoga by Oysho dirigida por la gran Xuan-Lan. Fui con amigas y una de ellas me preguntó que desde cuándo estoy practicando el yoga y por qué.

Realmente no lo sé. Tengo que hacer un esfuerzo de memoria para acordarme.

De hecho, hace unos 20 años hice una iniciación al yoga que se componía de 3 días. Me gustó. Entonces, ¿por qué luego no me apunté a las clases?
Por varias razones. La primera es que con el trabajo que tengo, no me puedo comprometer con un horario fijo y por tanto me perdería clases. La segunda es que en aquel momento y hasta hace muy poco, para ser más exacta desde que empecé con Nike, no me gustaban nada las clases dirigidas.

Mi reencuentro con el yoga fue el año pasado cuando a través Instagram me enteré de la Masterclass de Oysho. Y, no sé por qué, me apunté con ♥ Monchermari ♥. Me resultaba cómodo que se hiciera el evento cerca de casa y encontraba original esto de practicar al aire libre y con más de 2 000 personas. Además era la oportunidad de volver a probar el yoga, pero sin tener que dar explicaciones a nadie si no me gustaba. El resultado fue que me encantó la experiencia. A partir de entonces fui siguiendo por Instagram a gente que practica yoga.

Entre estas personas está Blanca. Me gustó porque no siendo una profesional, nos alienta a practicar. Me motiva que una persona que reconoce que todavía tiene camino para recorrer, se haga fotos, las publiqué y tenga un blog donde habla del yoga y da consejos. Me siento más próxima. Pienso que yo también puedo mejorar.

En enero publicó su 1er reto: una asana al día de lunes a viernes siguiendo sus explicaciones. Me gustó mucho la idea y me lancé a hacer cada mañana mis asanas. Cuando vi que ganaba flexibilidad, me sentí orgullosa de mi misma.

A partir de allí estuve más pendiente de los eventos de yoga en Barcelona. Y participé en unos cuantos. Por ejemplo me gustan las clases que organizan la gente de Yogabody. Son gratuitas y en sitios diferentes como el Parc de la Ciutadella o Collserola, por citar dos de los sitios donde he ido. Me acuerdo que la primera clase que hice con ellos coincidió con la visita de mi hermana y su familia, así que ¡fuimos todos! ♥ Monchermari ♥, mi hermana, su marido y sus dos hijas. Fue una bonita experiencia 🙂

Collserolla

Masterclass de Yogabody

Otro evento al que asistí este año fue a la Masterclass de Tara Stiles en el hotel W. Se trataba de hacer yoga mientras veíamos amanecer. ¡Genial! Tara Stiles os lo cuento.

Con Tara Stiles

En la esplanada del hotel W fui a una sesión de yoga de la que guardo un recuerdo especial. Fue el Yoga Day, organizado por la cadena de gimnasios DiR en beneficio de Unicef. En esta ocasión asistí con ♥ Monchermari ♥ y nos encantó la simpatía que transmitía Jordi Canela y el ambiente tan especial de la música en vivo. Además era divertido ver la reacción de los turistas al encontrarse la explanada de su hotel “invadida de yoguis”.

Yoga Day

También pude asistir a la tarde de flow yoging en el Moll de la Marina dirigida por Xuan-Lan. Estaba organizada por San Miguel para presentar los tres nuevos sabores con fruta de su cerveza 0,0%.

SanMiguel

Xuan-Lan con San Miguel

Todo esto evidencia que el yoga está de moda y que va ganando adeptos. En Barcelona se van abriendo nuevos sitios que le dan un aire diferente y renovado. Por ejemplo tenemos The Garage, propiedad de la modelo Verónica Blume o el centro que pronto abrirá Tara Stiles. Además Yogabody abrirán su tercer local en noviembre.

Este redescubrimiento del yoga me ha mostrado que su práctica no es esa relajación que a veces nos imaginamos, sino que para llegar a ella antes hay que sudar. Es todo un camino de auto superación en el que cada nueva asana es un reto. Cada vez que veo que me sale un poco mejor, me sube la autoestima.

El yoga: ¡Bien-Estar al 100%!

Sitges

¡Hay que seguir practicando!

Esta entrada fue publicada en Mimarse y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s