¿Qué hacía a las 6 de la mañana de un sábado en la Barceloneta?

Barceloneta 6h de la mañana

Voy a empezar este post haciéndoos una pregunta rápida: Este sábado de madrugada estaba caminando por la Barceloneta. ¿Adivináis por qué? Os doy 3 opciones:

a) Salía de una disco después de haber bailado toda la noche.
b) Estaba a punto de empezar un running por el paseo antes de que hiciera demasiado calor.
c) Quería ver la salida del sol mientras practicaba yoga.

La respuesta correcta es la ….  “c”. Este sábado me levanté a las 5 de la madrugada y, la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Fue una experiencia fantástica.

Algunas ya habréis empezado a imaginar una escena de tranquilidad y soledad, yoga, playa, silencio. Bueno, la realidad fue un poco diferente. Os lo cuento.

hotel w

Se trataba de un encuentro organizado por el hotel W: una sesión de yoga impartida por Tara Stiles. Esta americana, ex bailarina y ex modelo de la agencia Ford, ha desarrollado su propio método de yoga: el Strala Yoga.La palabra Strala es una fusión de las palabras inglesas STRenght (fuerza), bALance (equilibrio) y Awareness (consciencia). Su método de yoga deja de lado la parte filosófica y espiritual, centrándose en el aspecto físico. Su método es una mezcla de yoga y danza con un espíritu Fitness. Tara, que tiene su propio canal de Youtube, ha publicado varios libros sobre yoga y también sobre la cocina.

En la clase éramos una cuarentena de chicas y solo 1 hombre dispuest@s a aprovechar al máximo las enseñanzas de Tara. La sesión era en la terraza del hotel W, la cual estaba preparada con una esterilla para cada una (regalo de la organización), una bonita toalla violeta (esta ya nos dijeron que no era de regalo) y una botellita de agua.

Antes de empezar la sesión estuve charlando un rato con Tara sobre cuáles eran los mejores argumentos para convenceros (sí, sí, a las que leéis mi blog) para empezar a practicar yoga. Me dijo que lo importante era no obsesionarse con el tema de las asanas. El yoga se puede practicar incluso al despertarse por la mañana antes de levantarse de la cama. Sólo se necesitan unos minutos para estirar cada parte de nuestro cuerpo, intentando dejar la mente en blanco. Esta sencilla práctica nos ayuda a empezar el día con buena energía. 🙂

Yara y yo

La sesión de Strala duró casi 1h30 que se pasó sin darnos cuenta. Fue una clase muy dinámica en la que Tara no dejó de hablar y de reír, transmitiendo una tremenda energía positiva. Movimientos fluidos, respiraciones profundas, búsqueda del equilibrio: asi podría resumir la sesión. Todo acompañado de música y de la vista sobre el cielo.

Tara StilesTara StilesVista del hotel W

Después de las fotos de rigor, nos dirigimos a un rico buffet de desayuno healthy. Había entre otras cosas: fruta, yogures, semillas de chia con leche de coco y fruta roja, zumo de açai (era la 1ra vez que lo probaba y tengo que decir que no me ha gustado mucho) Por supuesto, todo muy bien presentado y en cantidad más que suficiente.

DesayunoDesayuno

Desde aquí quiero agradecer la organización del hotel W por organizar este evento. Muy profesionales, todos los detalles estuvieron muy cuidados.

Aproveché el desayuno para conocer otras “Yoguis”. Pudimos así compartir nuestras experiencias: cuando practicamos, dónde, a quien seguimos? etc. Muy enriquecedor.

Otra experiencia a añadir a mi libreta de Bien-estar. 😉

Tara y yo

Esta entrada fue publicada en Mimarse, Moverse y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s