Mi 1ra Cursa dels Bombers (Carrera de los Bomberos)

Après

El viernes pasado, 12 de junio, participé en la Cursa dels Bombers, que se organiza en Barcelona desde 1999. Esta carrera de 10 km fue creada por los bomberos de Barcelona para reclamar mejores condiciones laborales. Actualmente ya no tiene carácter reivindicativo y está patrocinada por Nike.

Esta edición del 2015 ha venido con varias novedades, que a decir verdad no han sido del agrado de todo el mundo. El recorrido es linear, en lugar de circular, es decir que acabas a unos 10 km de donde empezaste. Dice la organización que así el circuito es más rápido ya que se eliminan muchas curvas.
Otra novedad ha sido el horario. En lugar del tradicional sábado o domingo por la mañana, este año la cita era ¡viernes por la noche! Los viernes después de toda la semana de trabajo no hay muchas ganas de competir! 😉

NRC

Una de los razones que me ha motivado a correr en la Cursa dels Bombers de este año es que formo parte del equipo de running de Nike en Barcelona. De hecho para formar parte de “su equipo” es suficiente asistir a los entrenos que organiza el Nike Running Club, y como yo voy cada martes, ¡soy una integrante más del equipo!
Como buenos patrocinadores, la gente de Nike nos dijo que tendríamos un trato especial en la carrera, así que una hora antes de su inicio nos dieron cita en una carpa exclusiva para nosotros. Allí nos dieron una botellita de agua y una camiseta diferente a la de los otros participantes. Así nos distinguiríamos de los demás. ¡Qué pena! Me gustaba la camiseta oficial, de color salmón y con el dorsal impreso. A la llegada, tambien había una carpa para poder tomar algo, descansar, …

¡Qué buen equipo hacemos las 3!

¡Qué buen equipo hacemos las 3!

Antes de la salida, me encontré con mis amigas Runners. Es genial poder intercambiar con gente unida por  la misma pasión. Hablando con ellas empecé a notar como lo nervios me formaban una bola en la barriga. La conversación giró sobre cómo nos sentíamos, el tiempo que queríamos hacer, la dificultad del recorrido, etc. Típica conversación de corredores, o eso creo, ya que era la primera vez que iba a correr con conocidas. 😉
Al final decidimos que cada una iría a su ritmo. Además como yo estaba nerviosa, tenía ganas de empezar a correr ya para llegar pronto a la meta.

Dieron la salida puntualmente a las 21h, pero mi grupo cruzó el arco unos 9 minutos después debido a la gran cantidad de gente que participaba (unas 20 000 personas según los organizadores)..
Enseguida me concentré en mi ritmo, en la respiración. Al llegar al km 3 tenía flato en los 2 lados. Decidí no pensar en esto. Seguí con mi ritmo, pero al poco rato vi gente andando y eso me desanimó. Otra vez, hice el esfuerzo de no pensar en ello, de pensar que yo era capaz, que había corrido muchas veces 10 km. Uno de los flatos se me fue. El otro persistió, pero más leve.
Mientras corría pensé en muchas cosas. Una de ellas fue que no estoy hecha para hacer competiciones. Lo tengo claro. Como tengo la sensación de no mejorar en mi ritmo, veo que las carreras no son para mí. Me gusta correr, pero competir no me aporta nada.
Pero seguí corriendo.

Creo que mi ritmo fue más o menos constante a lo largo de toda la carrera. A los 200m de la meta, una pancarta nos decía que era el momento de hacer el sprint final. Cuando la vi a lo lejos pensé que eso no iba por mí y no lo iba a hacer. Me sentía demasiado cansada, pero al pasarla, empecé a acelerar el ritmo y noté como mis piernas me respondían, ¡no me pensaba que fuera capaz! Me sentí ligera. Desgraciadamente, el sprint terminó antes de la meta y tuve que cruzar el arco de llegada andando. Lo mismo que el millar de personas que se agolpaba a pocos metros de la llegada por culpa del enorme tapón que se había formado en la meta y que la organización no fue capaz de solucionar.

Llegada

Llegada

Arrivée

Cuando dejé de correr, me mareé un poco. Algunos minutos más tarde, encontré a mis amigas. Al hablar con ellas, pensé que sí, que quizás había valido la pena participar y más cuando vi que mi resultado había mejorado de 3 minutos respecto de la última carrera. Había corrido la Cursa dels Bombers en 1h00.

Al final, estoy satisfecha por el resultado y por la experiencia. El hecho de correr con gente está bien para después compartir las vivencias. También estoy contenta porque no me cansé y al día siguiente no tenía ni agujetas, gracias a los estiramientos que hice con mis amigas.

¿Pongo esta carrera en mis recuerdos de Bien-estar? ¡Por supuesto que si! 🙂

¡Nos vamos a casa!

¡Nos vamos a casa!

Esta entrada fue publicada en Sin clasificar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s