Información vs infoxicación

RevistasComo sabéis me interesa todo lo relacionado con el Bien-estar pero también con la ciudad donde vivo, por lo que pasa en mi país, en el mundo, la cocina, etc. Por eso soy una consumidora voraz de una gran cantidad de fuentes relacionadas con todos estos temas.

Además, hoy en día, gracias a Internet tenemos acceso a mucha, muchísima información. A través de mi página de Facebook me he suscrito a varias revistas o otras páginas de FB relacionadas con estos temas. Así que cada día recibo un montón de artículos y Newsletters … que no tengo tiempo de leer. 😦 A veces archivo los que me parecen más interesantes, pensando leerlos cuando tenga tiempo. Y este tiempo libre nunca llega. Muy a menudo ni me acuerdo que los he guardado.
También leo en papel. Estoy aficionada a las revistas Objetivo Bienestar, Women’sHealth, Marie France, Psychologies, Elle à Table y otras que veo y me parecen interesantes. 😉

A todo esto, soy una auténtica fan de Instagram. Me apasiona descubrir fotos de otros lugares, de chicas que corren como yo, de entrenamientos, de retos. Mirando los diferentes perfiles aprendo cosas nuevas y descubro nuevas tendencias que sumo a mis intereses. Me encanta dejar comentarios, animar, preguntar y, por supuesto, leer las diferentes reacciones en forma de likes, seguidores, respuestas, etc. Hay que reconocerlo, toda esta actividad me ocupa bastante tiempo.

Al final, me siento sumergida por tanta información. ¡Y solo leo los titulares de lo que recibo! Sobrevuelo los artículos que más me interesan, o los empiezo a leer por el final para ver si valen la pena (eso cuando lo hago). En definitiva, tengo tanta información que finalmente me da la sensación de que me entero a medias de las cosas. A veces me cuesta recordar qué he estado mirando, ya que he ido saltando de un tema a otro y al final casi no retengo nada.

Creo que ha llegado el momento de hacer una limpieza de todo lo que recibo y guardar únicamente lo que me parece realmente interesante. Y “obligarme” a leer lo que recibo. Así me sentiré mejor, ya que últimamente me siento un poco como ahogada por tanta información, lo cual me produce un cierto Mal-estar.

¿A vosotras también os pasa? ¡Decid que no soy la única!

Esta entrada fue publicada en Sin clasificar, Varios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s