Domingo. Hemos quedado con unos amigos para comer juntos en la Barceloneta. Son ellos que han reservado el restaurante. Así que los seguimos. Nos llevan a … Barraca: restaurante perteneciente al chef Xavier Pellicer, recompensado con 2 estrellas Michelin cuando dirigía el restaurante Abac. ¡Oh, no ! ♥ Monchermari ♥ y yo habíamos dicho que nunca volveríamos a este sitio después de la mala acogida que recibimos la primera y única vez que fuimos. Pero el destino a veces hace bien las cosas ya que … no nos arrepentimos de esta elección. ¡Nos encantó! Es una dirección que guardo para volver … el fin de semana que viene? No, imposible, tenemos otros planes. Pero pronto, ¡si!
El local tiene 2 pisos muy diferentes. La planta baja está reservada al aperitivo y presenta una carta de tapas muy tentadoras .
El 1er piso, con todo de madera, tiene unos grandes ventanales abiertos por donde entra la brisa marina. Casi tenemos la sensación de comer en la playa.
La cocina es visible. Nada original ya que es lo que se hace actualmente, pero siempre es de agradecer poder ver lo que se cuece. 😉
¿Qué se come?
Platos de cocina mediterránea elaborados a partir de productos ecológicos y de proximidad cada vez que es posible. El arroz, por ejemplo, viene del Delta del Ebro.
¿Qué comimos?
Compartimos todos los platos. De primero, croquetas caseras de pollo, buñuelos de bacalao y bombas Barraca.
De segundo, probamos por supuesto los arroces:
- una paella de arroz Bomba con calamares, pescaditos, mejillones y “rovellones”.
- un arroz a banda con sepias y un poco de alioli.
Nos gustarón los 2, pero preferimos el arroz a banda.
Y para acabar bien una buena comida, nada mejor que un buen postre. 😉
Esta vez, no compartimos. 😉 Mi postre es el de la foto. Cereales, chocolate, carquiñoles y helado de vainilla Bourbon. ¡Yummy !
Por cierto, el chef pastelero, Rafa de Valicourt, ganó el premio a la mejor carta de postres en el año 2000 cuando trabajaba por el restaurante La Torre del Remei.
Buena compañía + buena comida => Bien-être.
Passeig Marítim de la Barceloneta, 1 – Barcelona
Horarios:
- de lunes a viernes: de 13h a 24h
- sábado y domingo: de 13h a 1h