¿Pero, dónde están los Barceloneses?

CaixaForum – Running en Montjuic

Saliendo del baño

 

 

 

 

 

Maria en la Playa de Biarritz

 

 

 

 

Miércoles. Ganas de romper la rutina. Después de una cena ligera, dirección CaixaForum. Los miércoles del 2 de julio al 27 de agosto, el centro está abierto por la noche.

Mucha animación en el hall. Gente saliendo de un concierto. Algunos que se sientan en el patio para otro concierto. Personas que se encuentran, esperan la salida de una visita guiada. Y nosotros. Cogemos el camino a la exposición Sorolla – El color del mar.

Una vez pasado el umbral, silencio. Poca gente. Todos observan con atención, admiración, espléndidos cuadros llenos de luz. Desprenden una cierta tranquilidad, serenidad. Y está el mar. Sus colores. Magnífico.

Momentos de Bien-estar cuando ♥ Monchermari ♥ y yo nos encontramos solos delante de “Saliendo del baño” o “María en la playa de Biarritz” o también … la lista sería larga. Todos los cuadros son maravillosos.

Admirar estos cuadros. Volver sobre nuestros pasos. Acercarse más. Mirar los detalles. Comentar. Dar una última vuelta y salir de la sala sin parar de mirar hacia atrás. Con la sensación que el sol ha penetrado en nosotros, que nos ha calentado el corazón, el cuerpo, el alma.

No podemos irnos así. Una vuelta por la librería. Hojear el catálogo de la exposición para ver los mismos cuadros, por supuesto. Hojear otros libros sobre Sorolla. Pero volver al catálogo. Impregnarse de estos cuadros.

Finalmente, marchar.

Pero entre la librería y la salida: una pequeña sala. “¿Echamos un vistazo?” “De acuerdo”. Un choque. De la luz de Sorolla, pasamos a la penumbra. Menos mal que la librería ha hecho de puente. En una gran pantalla, un cortometraje sobre los campos de refugiados en Etiopía que acogen Somalíes y Sudaneses. Esta vez, nadie en la sala. Nos instalamos confortablemente en los sofás. Interesante. No: ¡muy interesante! Creación, funcionamiento desarrollo de un campo. La llegada de los refugiados. Su recorrido para llegar hasta allí. Su vida allí. ¡Cuántas cosas que no sabemos!

Y a la salida, la misma pregunta: “¿Qué futuro para esta gente?”. Una vez más, darse a la evidencia. La felicidad depende del azar. El de haber nacido en un lugar y no en otro, en el seno de una familia o de otra.

Jueves por la mañana. Salida running matinal. Dirección Montjuic. Lugar muy apreciado de los runners, caminantes y perros con su amo, entre otros. Pero esta vez, durante algunos minutos: nadie. Ni siquiera un ruido de coche. Silencio total. Sólo el sonido de nuestra respiración y de nuestros pasos. Y abajo: Barcelona, ¡la ciudad que tanto quiero!

¿Momentos de Bien-estar? ¡¡¡Por supuesto!!!

¿Pero dónde están los Barceloneses ?

Esta entrada fue publicada en Descubrir, Moverse y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s