Toto: restaurante italiano, con aire francés, en Barcelona

Salle du restaurant

Interior del restaurante

Sábado por la mañana. Mensaje de una amiga: “¿Cenamos juntos esta noche? ” Mi repuesta: “¡Por supuesto!” Ella: “¿A dónde vamos?”  Rápidamente, ♥ Monchermari ♥ y yo empezamos a pensar. Ni idea. No es que falten restaurantes en Barcelona, pero es que a nuestra amiga no le gusta la cocina exótica. Ningún problema. Abrí la caja donde guardo las críticas de restaurantes que voy cogiendo de aquí y de allá. Y fue la revista Telva la que me salvó. Puedo contar con ella. 😉 Siempre propone buenas direcciones.
Y es así como nos encontramos con nuestros amigos en Toto.

 

En cuanto entré, me gustó el lugar ¿Por qué? ¿Por esa sensación de entrar en una brasería francesa? No, no creo. Quizás fue por el ambiente que se respiraba, las cacerolas de cobre de la cocina abierta sobre la sala, la decoración, etc. Un poco todo esto. Además tengo que reconocer que me encantan los espacios concebidos por Lázaro Rosa-Violan famoso interiorista. Coincido mucho con sus gustos. Sus espacios son siempre muy cosy. Es él quién ha realizado las tiendas Oysho de Barcelona, además de numerosos restaurantes, hoteles, etc. en todo el mundo.

Pero, ¿qué se come en Toto?  Dada su oferta de pastas y pizzas, lo podemos clasificar en la categoría de los restaurantes italianos, aunque también ofrece otros platos. Todo bien cocinado, con productos de temporada y de “km 0”.

Además, la larga barra de la entrada supone una tentadora invitación a  tomar una copa, antes o después de cenar. Por si fuera poco, el fin de semana se convierte en el lugar ideal para un brunch. En resumen, Toto ofrece una experiencia completa: brunch, comida, cena, cocktails. Para mi gusto sólo falta la merienda. 😉

Os invito a hacer un recorrido por Toto a través de las fotos que os pongo y también os recomiendo que visitéis la web del restaurante.

Dirección: c/Valencia, 246

Teléfono: 934.676.729

La cheminée de la cuisine

La chimenea de la cocina

L'entrée du restaurant

La entrada del restaurante

 

 

Le chef dans sa cuisine

El chef en su cocina

 

Esta entrada fue publicada en Deleitarse, Descubrir y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s