Me encanta este tipo de escena de la vida cotidiana. Lunes por la noche. Llegada un poco tarde del trabajo. Primera pregunta a ♥ Monchermari ♥ al llegar. Qué vamos a cenar? Sonrisa de su parte. Misma sonrisa de mi lado. ¿Dónde? Adivina? Al Japonés. Si quieres… Cuando oye esta respuesta, sabe que ha leído mi pensamiento. 😉
Y es así como nos encontramos sentados en el Ramen Can. Un pequeño local que se parece más a un bar de toda la vida que a un restaurante japonés y donde las mesas están muy juntas.
A pesar de todo esto, había atraido nuestra atención durante una nuestras salidas para explorar el barrio de Poble Sec. Ese día nos contentamos con leer las críticas pegadas a la puerta y lo pusimos en nuestra lista de restaurantes “a probar”.
Proponen un menú que oscila entre 9 € y 13 € . Incluye siempre un plato de Ramen o de Udon (pasta a base de trigo de 2 a 4 mm de ancho) o de Soba (pasta a base de harina de alforfón de 1 à 2 mm de ancho), una bebida y un segundo plato que es el que hará variar el precio.
Pedí un bol de Ramen: pasta de origen chino que se come generalmente en un caldo de carne – como aquí- al cual se añaden varios ingredientes: algas, huevo y carne. Elegí el de Miso que es con pollo.
De segundo plato, un onigiri relleno de caballa. Este bocadillo de arroz de forma triangular está servido en general sobre una hoja de alga.
Todo nos gustó mucho. Volveremos seguro. Comimos muy bien, el precio es correcto y además, está cerca de nuestra casa. ¿Qué más podemos pedir? 😉
Ramen Can : c/ Lleida, 11
apuntado queda! la comida japonesa me gusta mucho y este restaurante no lo conocía así que… a la lista de “pendientes”! 🙂
Ya me dirás si te gustó. 😉