Pudding: un espacio diferente

Espace central2Si tuviera que decir cuál es mi momento preferido del día, contestaría sin ninguna duda: la hora del té. Sola o acompañada, me encanta este momento. Encontrarme delante de un buen té y un buen pastel (casero, por supuesto) es para mí un verdadero momento de Bien-estar. Si estoy en casa, me instalo delante del ordenador y empiezo a surfear en Internet. En compañía, me encanta descubrir nuevos sitios que ofrezcan buenos pasteles en un marco agradable. Y por supuesto, hablar, hablar de todo, de nada, comentar, reir, etc.

Precisamente de uno de estos sitios os quiero hablar hoy: Pudding, situado en el número 90 de la calle Pau Clarís de Barcelona. Había oído hablar de él como un lugar reservado a las personas con niños. Me equivocaba. Aquí todo el mundo puede sentirse a gusto.

Cuando lo probé, me gustó tanto que decidí conocer en persona al equipo humano responsable y su historia.

Pudding nació el 25 de febrero del 2012, hace justo dos años. Su fundadora trabajó en la UNESCO donde realizaba proyectos educativos para niños. De ahí nació la idea de crear un sitio dónde los niños, pero también sus madres fueran los protagonistas. Un sitio donde uno se sintiera como en casa, pero con unos servicios adicionales.

No solo es un espacio donde los clientes pueden experimentar el Bien-estar, sino también se presta una atención especial a los empleados, a los que denominan miembros. No vienen a trabajar, sino a colaborar a un proyecto. ¡Toda una declaración de principios!

Descripción

El establecimiento ocupa el local de una antigua peluquería y está dividido en 3 partes.

En la entrada, una terraza interior decorada en tonos blancos con grandes ventanales por los cuales entra mucha luz.

Terrasse1Terrasse2

A continuación el espacio principal, muy cálido, con alfombras en el suelo, sillones de pana y telas tendidas en el techo, como si entráramos en la carpa de un circo. En la pared, una gran pizarra negra. Los miembros de Pudding escriben cada día una frase y los clientes pueden complementarla con sus comentarios.

Unos escalones más abajo, un espacio abierto, decorado con 2 setas gigantes donde los niños pueden jugar. Tienen a su entera disposición juguetes de madera, cuentos en varios idiomas y una selección de libros sobre diferentes temas.

Escalier2Sala

Me llamó la atención que en un espacio lúdico para niños se pudieran encontrar… ¡libros de matemáticas! Por supuesto no es casual, ni tampoco un intento de aguar la fiesta a los pequeños, sino una decisión bien meditada de la fundadora de Pudding. Para ella las matemáticas, junto con las ciencias y la literatura son tres pilares muy importantes en la educación de los niños. También están presentes en las actividades que se organizan para las fiestas de cumpleaños.

El concepto de Pudding gira alrededor de 3 ejes: Comer, Jugar y Pensar (“Eat, Play & Think” en palabras de su fundadora).

Empecemos por Comer. La carta de Pudding nos propone platos salados como bocadillos “personalizables”, quiches, ensaladas, etc. y también un estupendo surtido de dulces: tartas, pasteles, cookies. Las porciones son generosas, palabra de golosa ¡me costó acabar mi deliciosa porción de pastel de zanahoria! 😉 Los productos de la carta se elaboran en Pudding a diario por su cocinero. En la medida de lo posible utilizan productos de temporada y de la región. Un buen ejemplo es la tarta de castaña que solo se hace … en otoño. 

Quiches1 Quiches2
Tartes2 Cookies

En lo que se refiere a las bebidas, me concentré en los tés. Probé un té blanco muy bueno.

La comida que sobra al final del día la distribuyen a asociaciones caritativas. Además, tienen acuerdos con Barcelona Actúa y el hospital Sant Joan de Deu.Venden bolígrafos y pulseras cuyos beneficios se destinan a este hospital.

ActividadesJugar y aprender van de la mano en Pudding. Un buen ejemplo de ello son los “Cumpleaños temáticos”. Se trata de fiestas que giran alrededor de algún tema, como Alicia en el País de las Maravillas, Harry Potter, Sherlock Holmes, etc. Podéis consultar la lista completa de temas en este enlace. Además de pasárselo bien, el objetivo de la actividad es que los pequeños (y no tan pequeños) aprendan algo sobre el tema propuesto. El equipo de Pudding siempre propone enigmas y juegos en los que el aprendizaje juega un papel fundamental. La merienda así como la decoración están adaptadas al tema de la fiesta. Un animador conduce la actividad y todos los detalles están muy cuidados para que la celebración sea un recuerdo imborrable.

Además de las fiestas, en Pudding se organizan otras actividades para cumplir este objetivo de “aprender jugando” como los talleres de ciencia, de magia, de manualidades. Una larga lista que os recomiendo que consultéis en su web. También ponen a disposición de su clientela “iPads inteligentes”, en los cuales se encuentra una cuidada selección de aplicaciones lúdico-didácticas.

Otro servicio propuesto por Pudding es el “Kids Club”. Al reservar un desayuno o una merienda, podemos solicitar que un miembro de Pudding lleve o vaya a recoger a los niños al cole (si se encuentra en un radio de 1 km) y que los ayude con los deberes mientras están en Pudding.

También nos podemos apuntar a un Spanish breakfast, English breakfast o Italian breakfast, para hacer intercambio en uno de estos idiomas. ¿Os interesa? Reservad enviando un e-mail a: hello@wepudding.com

A principios de diciembre de 2013, Pudding abrió un nuevo establecimiento en el Born. Se trata de un take away especializado en cup-cakes y bagels, donde Pudding celebra fiestas temáticas, meriendas, etc. y organizan sus talleres.

Para aquellos que como yo os hayáis dejado seducir por el concepto de Pudding, os he reservado una sorpresa para el final de este post: ¡¡¡los adultos también podemos organizar nuestra fiesta!!!!. El local puede estar a nuestra entera disposición para organizar una fiesta de cumpleaños, una presentación de un libro, un encuentro entre amigos, una reunión de creatividad, etc. Se trata de una actividad que de momento no proponen en su web pero disponible para “ connaisseurs ” 😉

PUDDING :

Dirección: C/Pau Claris, 90 en Barcelona

Teléfono: 936.761.025

Email:hello@wepudding.com

Horarios: de lunes a viernes de 8h a 2h. Sábado de 9h a 21h. Domingo de 10h a 20h.

Pudding ofrece un servicio único, un espacio que inspira donde pequeños y mayores podemos encontrar nuestro sitio y aprender jugando o simplemente disfrutar de una excelente carta de dulces y salados.Sin olvidar que Pudding pone a disposición de sus clientes el acceso a la Wi-Fi gratuitamente, la prensa  internacional y revistas especializadas en ciencias, matemáticas o literatura, algunas difíciles de encontrar en los kioscos.

Un auténtico lugar de Bien-estar. 😉

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Deleitarse, Descubrir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pudding: un espacio diferente

  1. Thais Oliva dijo:

    Muy interesante. Iré a descubrirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s