La Caminata de los Castillos o la Marxa dels Castells, el domingo 9 de marzo del 2014

Vista 01

El 1er reto del año se acerca. Este domingo ♥ Monchermari ♥ y yo haremos la Marxa dels Castells: 54 km andando.

  • La decisión:

En diciembre pasado, me hablaron de esta caminata. Lo comenté con ♥ Monchermari ♥ y después de haber mirado la página Internet decidimos apuntarnos.

Primero, porque hacía tiempo (desde el Kilimanjaro) que buscábamos un reto. Queríamos subir andando el Teide (Tenerife) esta Navidad pero por culpa de la nieve no fue posible. 😦

Después, porque un desafío nos obliga a una cierta disciplina de entrenamiento y eso nos gusta.

Y finalmente, pera ver cuáles son nuestros límites. Aunque en este caso no hemos puesto el listón muy alto.

  • Los entrenamientos

Empezamos en enero con una caminata cada sábado. Al principio, caminábamos unos 15 km, para finalmente acabar en 44 km.

Me gustan estos entrenamientos ya que son momentos durante los cuales ♥ Monchermari ♥ y yo hablamos mucho (bueno como siempre 😉 ). Intercambiamos puntos de vista, comentamos lo que vemos, lo que ha sucedido. Todo lejos de las prisas o interrupciones del día a día.

  • La caminata

Esta caminata circular fue organizada por 1ra vez en el año 2000 en la región de la Segarra: tierra de castillos. Aquel año participaron 300 personas. Este año, ¡seremos 2.500!

Saldremos de Guissona para luego pasar por Florejacs, Les Pallargues, Cervera, Castellnou d’Oluges, El Llort y Guissona. El desnivel acumulado es de 1 200 m.

Desnivel recorrido

La Marxa dels Castells tiene lugar en este periodo del año cuando el paisaje ofrece su verde más intenso, los árboles están en flor y no hace demasiado calor 😉

Arboles

  • La preparación

Reservamos un hotel situado a 10 minutos del punto de salida. He hecho una lista de cosas para llevar. ¡Me encantan las listas! Mochila, guantes, pañuelos, gorra, gafas de sol, tiritas, pequeño tubo de crema solar para la cara, etc.

Tras consultar la web de la caminata para ver qué encontraremos en los puntos de avituallamiento, hemos llegado a la conclusión de que no es necesario llevarnos bocadillos ni frutos frescos o secos, solo una pequeña botella de agua. Parece que no nos faltará de nada.

  • ¿Estrés?

No, no estoy estresada ya que me siento totalmente capaz de hacer esta caminata.

Lo que es agradable son los ánimos que estamos recibiendo de la familia, los amigos, los compañeros. Pondré fotos en Instagram y FB.

  • Desafio:

A ♥ Monchermari ♥ le gustaría que hiciéramos estos 54 km en menos de 10 horas, paradas incluidas. Aunque no sea una caminata competitiva, dice que es mejor ponerse un límite.

Tengo prisa por llegar al domingo ya que estoy segura que será una bonita experiencia.¿Un momento de Bien-estar? Esto no lo sé. 😉 Justo después de haber acabado, no creo. Estaremos cansados pero los días siguientes cuando explicaremos la aventura a nuestro entorno, cuando nos miremos y digamos: “¿Te acuerdas de … ?” entonces sí. Será un verdadero momento de Bien-estar. 😉 😉 😉

Esta entrada fue publicada en Descubrir, Moverse y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s