Rincones de Bien-estar en Barcelona

Palacio AlbénizHace 2 semanas decidimos ir a pasear en la montaña de Montjuic con unos amigos. Subiendo desde la Plaza de España, me acordé que cerca había un hermoso jardín con un palacio. Los había descubierto cuando se casó la Infanta Cristina en octubre de 1997: el Palacio Albeniz y los jardines Joan Maragall. Durante esos días la ciudad había abierto al público el palacio, que normalmente está cerrado.

No lo había olvidado ya que me encantó pero, sabiendo que estaba cerrado al público y no fácil de encontrar, se había quedado en un rincón de mi memoria. Hace más o menos un mes, una amiga me propuso un paseo y me llevó a este lugar. ¡Qué bonita sorpresa!

Quisé yo también sorprender a nuestros amigos y a ♥ Monchermari ♥. Ellos también se quedaron encantados con el lugar. ¡Estaba muy orgullosa de hacer descubrir a unos barceloneses un rinconcito de su ciudad!

Este palacio, de estilo neoclásico, fue construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1929. Sirvió a la familia real como lugar de descanso y de recepción, aunque tuviera el Palacio Real de Pedralbes, ya que le era más práctico .

Palacio AlbénizSe llamó primero Pabellón Real y después de la Exposición, Palacio Isaac Albéniz (1860-1909). Este edificio recibe el nombre del famoso compositor y pianista porque en un principio estaba destinado a convertirse en Museo de la música. Sin embargo al final el proyecto no se llevó a cabo, pero se mantuvo el nombre.

En 1970, el palacio fue remodelado y se convirtió en la residencia oficial del rey de España durante sus visitas a Barcelona. Se utilizá también a veces para recepciones o actos públicos. En su interior, se pueden ver tapices de Goya (1746-1828), una sala de espejos inspirada en la de Versalles y también obras de Salvador Dali (1904-1989).

Esta rodeado por los jardines Joan Maragall (1860-1911) que se extienden sobre 3,63 hectareas. ¿Por qué estos jardines llevan el nombre de este poeta catalán? Para estar en sintonía con los otros jardines de Montjuic, que también tienen nombres de poetas.

Fueron diseñados por Jean-Claude Nicolas Forestier (1861-1930), arquitecto paisajista francés que realizó también el Parque de María Luisa en Sevilla para la Exposición Ibéroamericana de 1929.

En estos jardines se encuentran diseminadas 34 esculturas mayoritariamente femeninas.

sculptureLa vista sobre Barcelona es preciosa.

vue BCNLas fuentes están encendidas solo 3 horas al día. ¡Qué suerte tuvimos de verlas en funcionamiento!

Fuente

fontaine+MNACMagníficos arboles como pinos, cedros, magnolias o tilos ofrecen un poco de sombra.

peri+MNACpéristyleplateformeMNACTambién hay una capilla dedicada a Santa Madrona que no vimos. Buena excusa para volver 😉

  • Jardines Joan Maragall

Dirección: Avenida Estadi 65-69

Se puede llegar en bus: linea 150: Bajar en Estadi Olimpic-MNAC.

Días y horarios de apertura: sábados – domingos – días festivos de 10h a15h

Acceso gratuito

  • Palacio Albéniz

Está abierto al público solo el día de la Mercé – patrona de Barcelona – el 24 de septiembre.

Pero nuestra mañana no se acabó allí. Después, nos fuimos a  otro rincón de Bien-estar: La Font del Gat, nombre que viene de una fuente que se encuentra en su jardín.

font del gatAqui en un  edificio novecentista obra de Josep Puig i Cadafach (1867-1956) hay un restaurante que ofrece una acogedora terraza.

terrazaY es a la sombra de los arboles, en un ambiente muy agradable y lejos del ruido de la ciudad donde comimos.

repasrepas

Me encantan estos momentos: buena compañía, buena conversación, bonitos sitios: Bien-estar total 🙂

  • Restaurante La Font del Gat : Passeig de Santa Madrona, 28

Horarios: de martes a viernes de 10h a 18h; sábados y domingos de 12h a 18h

Teléfono: 93.289.04.04

Esta entrada fue publicada en Deleitarse, Descubrir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s