Una floristeria diferente

DevantureEs un poco por casualidad que descubrí este lugar.Hablando de boda, flores y coronas para una niña, me recomendarón esta floristería especializada en flores naturales secas.

Fleurs

Había pasado delante varias veces pero sin prestar atención. De hecho, entro raramente en una floristeria. Es más bien ♥ Monchermari ♥ quien conoce estas tiendas 😉 . Me encantan los ramos. Pero siempre me da pena ver las flores marchitarse y finalmente tener que tirarlas. Por eso esta idea de flores secas me llamó la atención.

Fui a la tienda y eché un vistazo, bueno, un poco más ya que cogí mi tiempo para mirar lo que proponían. Finalmente me decidí a preguntar si podían hacerme un ramo a partir de un jarrón que traerería.  “Por supuesto” me contestarón.

Así el sábado pasado,♥ Monchermari ♥, el jarrón y yo fuimos a la tienda. No estaba segura de que este tipo de flores le gustarían a ♥ Monchermari ♥ pero sí. Uf!

Después de haber escogido las flores según los colores que deseábamos, el floristero hizo lo demás. Sabía que el resultado me gustaría, ya que al llegar estaba haciendo un ramo. Observándolo, me dí cuenta que no dudaba en absoluto en escoger las flores y que rápidamente un bonito ramo se formaba entre sus manos. Para el nuestro fue lo mismo, todo parecía sencillo. Incluso pensé un corto instante que lo hubiera podido hacer yo misma, pero volví rápidamente a la realidad: componer un ramo es un arte que por desgracia no tengo 😦 .

¿Cuál es el origen del nombre CEDEA?

Muchos se imaginan que “cedea” es el nombre de una flor, pero no. Son unas iniciales con un significado especial para la propietaria de la tienda. 

¿Pero quien hay detrás de CEDEA?

Un equipo apasionado que empezó hace 8 años y que desde hace 4 se encuentra delante del Turò Park.

¿Por qué especializarse en flores secas?

La proprietaria ya tenía una floristería. Le gustaba crear para su casa centros de mesa a patir de flores del campo que hacía secar. Un día decidió compartir con sus clientes su amor por este tipo de flores.

¿Por qué estas flores secas son atractivas?

Cuando pensamos en flores secas se nos viene immediatamente a la cabeza colores apagados, sosos. No es el caso aquí, ya que las flores son tratadas con glicerina para resaltar sus colores. Los colores son vivos incluso en otoño.

Fleurs d'automne

Flores de otoño

Casi no venden flores de tela. Actualmente tienen hortensias, como podemos ver en mi ramo. Nunca las trabajan solas, es decir que siempre están con flores secas.

¿Entonces es una tienda especializada en flores secas ?

Si y no, ya que podemos encontrar plantas frutales, flores naturales, como las ericas, propias de esta estación.

Fleurs

Las composiciones son a menudo puestas en unos potes de hierro envejecido, de vidrio antiguo, etc. Siempre hay un toque de creación que hace que la composición sea todavía más original y única.

El detalle que hace la diferencia es la marca de la casa.

Arbre

¡Arból enyesado!

Tambien se pueden encontrar:

Velas de la marca AFFARI (marca sueca) hechas a base de soja y con aromas naturales. En CEDEA esta temporada podemos encontrar velas de bergamota – tomillo.

Esencias naturales del Dr. Vranjes (marca italiana) para la casa.

¿Pero de dónde vienen estas flores?

De Cataluña, Francia o Italia. La relación con los productores es importante. Los miman ya que piensan que si la relación no es buena, el producto se resentirá y la venta también. Los productores intentan cultivar de la manera más ecológica posible.

¿Qué formación recibió el personal ?

Viene de orígenes diversos como la distribución de flores con después una formación en la tienda o de una escuela de arte seguida de estilismo especilización tocados, etc. Y gracias a estos recorridos tienen otra visión de la flor. Para ellos es parte de la decoración. Un ramo no es más importante que los objetos que lo van a rodear o el lugar dónde estará puesto. No es algo aislado.

Así se entiende lo que se respira en la tienda: arte, poesía, romanticismo, simplicidad, artesanía. Como no hay una sistematización del trabajo floral, cada ramo es único. Eso hace que la tienda también sea diferente.

Es un lugar donde volveré, no cabe la menor duda. Me encantó su filosofía del trabajo y por supuesto sentí un real Bien-estar en esta tienda. Bien-estar que sigo notando cuando miro, o más bien admiro, mi ramo.

¡Mi ramo!

¡Mi ramo!

CEDEA :

Bori i Fontestà, 11 (en frente del Turó Park)

Horarios de apertura:

de lunes a viernes de 9h30 a 14h y de 16h30 a 20h

los sábados de 10h a 14h.

Esta entrada fue publicada en Descubrir y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s