Fin de semana de Bien-estar

Fin de semana que empezó y acabó de la misma manera: muy bien.

Viernes por la noche: cena con unos amigos en el restaurante Forestier del hotel Miramar en la montaña de Montjuich. Este hotel está situado en un palacio construido para la Exposición universal de 1929. En 1959, los estudios de Televisión española se instalaron allí y permanecieron hasta 1983. Abandonado, este palacio fue restaurado en 2006 por el famoso arquitecto Óscar Tusquets para transformarlo en un hotel 5 * Gran Lujo.

Estudios de Televisión Española

Hotel Miramar

Fue una cena estupenda en la terraza, con una magnífica vista sobre el puerto de Barcelona.

Vista desde terraza

Al fondo las torres del teleférico

Sábado: comida con unos amigos y sus hijos en el restaurante Oleum situado en el MNAC: Museo Nacional de Arte Catalán en Montjuich. Este edificio fue también construido para la Exposición universal de 1929.

MNAC

Pasadas las puertas del restaurante, nuestras primeras palabras fueron: ¡Oh! seguidas de: ¡Oh, qué bonita vista!

Vue sur la Plaza de España desde el restaurante Oleum

Vista sobre la Plaza España

Restaurante OleumComimos muuuy bien. Todo fue perfecto: la amabilidad de los camareros, la variedad de la carta, las cantidades, la presentación de los platos, la carta de vinos. Ya pensamos en volver.

Ensalada tibia de calamarcitos y codorniz en escabeche

Hamburgersa

Hamburgersa con mi-cuit

De allí, fuimos andando por la avenida Paral-lel hasta el teatro Barts, antiguo Studio 54: famosa discoteca de los años 80.

Théâtre Barts

Vimos un espectáculo de la compañía suiza Mummenschanz, que recopila los mejores momentos desde su creación hace 40 años.

mummenschanzOpinión : ♥ Monchermari ♥  y yo salimos un poco decepcionados. Es realmente un espectáculo para niños. Había leido una critica en una revista femenina y pensaba que el espectáculo tambien se dirigía a los adultos y … no. Bueno, no es grave. Lo he visto y ahora puedo dar mi propia opinión.

En el camino de regreso a casa nos paramos en el bar La Confitería para tomar un vermut de la casa.

Bar ConfiteríaIntérieurY finalmente, cenamos cerca de casa en un restaurante italiano regentado por 2 sicilianas: To Be. Se cena a un precio correcto, platos diferentes a los habituales pero también hay ¡pizzas y pasta! Estábamos en la terraza donde hay cuatro mesas.

Interior To Be

Restaurant To Be

Y para acabar bien el día, un concierto improvisado de tambores: un grupo de percusión pasó por la calle, justo delante del restaurante. ¡Me encanta esta música!

Domingo: Fui con una amiga a una caminata organizada por Barnatresc. Caminamos a un buen ritmo, por eso no tengo fotos del camino 😛 . Me gustan estas caminatas ya que permiten descubrir barrios. Además no son difíciles, la distancia suele ser de unos 12 km. No es necesario inscribirse, son gratuitas y siempre hay un punto de avituallamiento para reponer fuerzas.

Llegada Parque España Industrial

Esta vez, fueron 13 km que nos llevaron hasta Esplugues de Llobregat (afueras de Barcelona) bajo un sol esplendido. Volví con las piernas un poco cansadas, pero contenta.

Por la tarde: lectura de revistas y preparación de un tzatziki para la cena. Tenemos suerte que aquí el tiempo nos permite todavía comer este tipo de platos. ¡La temperatura es de 26 grados!

Tzatziki

Et voilà, fin de semana de Bien-estar total: descubrimiento de restaurantes, buena companía, caminata, lectura, un poco de cocina. Todo lo que me gusta 😉

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Restaurante To Be

Carrer del Consell de Cent, 90 – 08015 Barcelona

Teléfono: 93.330.03.03

Esta entrada fue publicada en Deleitarse, Descubrir y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )