Una semana y media de Bien-estar

Chema Madoz

Todo empezó el sábado 15 de junio. Fuimos a Port Aventura con el hijo de una amiga nuestra. Es un encantador chico de 12 años que nos define como “sus mejores amigos”.

¡Qué suerte tenemos! A él le encanta este parque de atracciones y ¡a nosotros también! Es nuestra excursión anual.

Port Aventura

Port Aventura??? SI!!!

El día fue perfecto: sol y no había demasiada gente. Pudimos subir a todas las atracciones. Las únicas que nuestro joven amigo y yo nos dejamos para otro año fueron Shambala y Huracan Condor 😉

Shambala

Shambala

De vuelta sobre las 20h, tuvimos el tiempo justo para devolver al chico a su madre, prepararnos e ir a cenar con unos buenos amigos. El sitio elegido fue un restaurant que recibió 1 estrella Michelin en noviembre del 2012 y cuyo chef es Jordi Esteve: Nectari. Escogimos el menú degustación con maridaje de vinos. Nada que decir: excelente.

Fachada Nectari

salle

La velada acabo en casa de nuestros amigos alrededor de un gin tonic, escuchando buena música y hablando mucho. gintonicbombay

Al día siguiente, es decir el domingo, habíamos quedado con los mismos amigos pero esta vez con los niños. Dirección Chez Clo para ver un espectáculo de marionetas y después comer bajo los árboles.

Marionetas

Marionetas

Chez Clo

Chez Clo

Esta semana pasada, el miércoles por la noche, 2 amigos, ♥ Monchermari ♥ y yo fuimos a tomar una cerveza en un lugar abierto hace poco cerca de casa: Cerveseria La mès petita, c/ Diputació, 30. Todas las cervezas son artesanales. No me gustaba la cerveza, pero me he ido aficionando un poquito ya que a ♥ Monchermari ♥ le encanta. Aquí he encontrado una que me gusta, pero como todavía no soy capaz de beber un vaso entero lo compartí con mi amiga 😉

Cerveza

Para acabar bien la velada, ♥ Monchermari ♥ me invitó a cenar cerca, en un nuevo restaurante italiano: To Be, c/ Consell de Cent, 90. Lugar muy agradable.

restaurante To Berestaurante To Be

El jueves por la tarde, una amiga me hizo descubrir el trabajo del fotógrafo Chema Madoz. Una parte de su obra está actualmente en la Pedrera. Os aconsejo esta exposición. Me encantó. Tengo que llevar a ♥ Monchermari ♥ . Estoy segura de que le gustara. No nos tenemos que despistar ya que acaba el 28 de julio.

C.Madoz

De allí nos fuimos a Chez Clo (Otra vez: sí. Cuando algo gusta, ¡no se cuentan las veces!) donde nos encontramos con 2 amigas. Esta vez era para asistir a una velada “Cabaret”. El tema: Barbara cantada por Ana Cristina Werring. Durante el concierto, pudimos comer unos canapés fríos y calientes. ¡Qué bonita velada!

Barbara

Y este fin de semana de San Juan, nos fuimos a Beget, pueblo medieval de unos 40 habitantes que pertenece al municipio de Camprodon.

 

#Beget

A post shared by Nathalie (@bienetreabarcelone) on

Su iglesia dedicada a San Cristóbal, declarada monumento nacional en 1931, es uno de los ejemplares más destacados del arte románico de la región. La talla de la Majestad de Beget de 2 m de altura es de madera policromada y remonta al s. XII.

#Beget

A post shared by Nathalie (@bienetreabarcelone) on

#Beget#esglesia#iglesia#église San Cristofòl

A post shared by Nathalie (@bienetreabarcelone) on

Este pueblo situado entre montañas es un verdadero oasis de paz. De allí se pueden hacer varias excursiones. Incluso hay unas circulares. ¿Cuál hicimos? Ninguna. Hemos caminado durante 2h pero sin seguir realmente un camino marcado. Estoy contenta ya que por ser mi 1ra caminata después de mi operación (hace 3 meses!) mi ritmo, según ♥ Monchermari ♥, ha sido correcto.

#Beget

A post shared by Nathalie (@bienetreabarcelone) on

#Beget

A post shared by Nathalie (@bienetreabarcelone) on

Para llegar a Beget, pasamos por Olot: capital de la Garrotxa. Se encuentra dentro del Parque natural de la Zona volcánica de la Garrotxa.

 

#Olot

A post shared by Nathalie (@bienetreabarcelone) on

#Camprodon

A post shared by Nathalie (@bienetreabarcelone) on

#Modernisme#Modernismo#Art nouveau Camprodon

A post shared by Nathalie (@bienetreabarcelone) on

Comimos muy bien en un restaurante llamado La Quinta Justa. restaurante La Quinta Justarestaurante La Quinta Justa

No pudimos resistir la tentación de comprar unos productos de la región : confituras,quesos. Mermeladasquesos

En el camino de regreso a Barcelona, nos paramos en Camprodon, ciudad donde nació Isaac Albéniz y donde se  encuentra un museo sobre este compositor. La imagen que nos viene enseguida a la cabeza cuando pensamos en esta ciudad es su puente románico del s. XII que se erige sobre el rio Ter.

 puente_camprodon_rio_ter

Aquí compramos los productos típicos de la ciudad: embutidos: fuet, sobrasada, chorizo, etc.

Y las famosas galletas Birba. Desde 1910, estas galletas están fabricadas sin colorantes ni conservantes. Se reconocen fácilmente gracias a su caja que parece no haber cambiado desde 1910.

Galletas Birba

De vuelta a casa, para acabar bien el fin de semana o empezar bien la semana 😉 nos preparamos un buen te para disfrutarlo con un trozo de coca (pastel típico catalán de San Juan).

cocas de San Joan

Coca de San Joan

Una semana y media rica en momentos de Bien-estar!

Chema Madoz

Esta entrada fue publicada en Descubrir y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s