Chez Clo : taula secreta / table secrète

Un oasis de Bien-estar en Barcelona

Façade Chez CloOs hablaba el otro día de una merienda de cumpleaños en un lugar secreto. Por fin os revelo algunas cosas sobre este lugar encantador.

¿Pero dónde es exactamente? Por supuesto, no os lo diré ya que es un secreto. Sí que os contaré que es una mansión modernista  de la época de Gaudí y que está catalogada por sus fachadas. Los niños la apodan el castillo de Walt Disney, aunque su dueña prefiere llamarla el palacio de la Bella durmiente. Sus torres policromadas van del color burdeos al rosa pálido.

façade2tour

Situada en una pequeña colina, esta casa conquistó el corazón de su actual propietaria cuando la visitó por primera vez. Fue concretamente en 1992. La casa había sido okupada, estaba llena de grafitis, e incluso se había hecho fuego en el suelo. A pesar de su aspecto deplorable, la futura propietaria se quedó encantada y fue capaz de imaginársela en todo su esplendor.

Entrée Chez Clo

Détails peinture salonsalon+cheminée

Esta “mesa secreta” abierta a principio de este año no es solamente un restaurante auténticamente clandestino. El espacio alberga diversas actividades que transcurren o en el interior, en alguno de sus salones, o en el jardín. En Chez Clo podemos encontrar, o incluso organizar, comidas, fiestas de cumpleaños, además de espectáculos como teatro, cuentos o cabaret. Los actos suelen estar seguidos de una comida ligera. Además también se pueden celebrar cursos de cocina personalizados para adolescentes, o grupos reducidos de adultos. Si tenéis otras ideas, no dudéis en comentárselo a Clo ya que en su casa todo es posible. Le encantan los desafíos.

¿Por qué “Chez Clo”? Clo es el diminutivo de Clotilde, la propietaria de la casa, y la forma en la que la llaman sus numerosos amigos de Barcelona. Siendo francesa quería dar una identidad francesa a su restaurante entonces, ya que todo el mundo entiende “Chez” lo junto. No os preocupéis, no solo domina el francés. Recibe en la lengua del cliente 🙂 Su página Internet Chez Clo en 4 idiomas es la prueba.

¿Pero quién es Clo?  Además de la  propietaria de esta magnífica casa, Clo es editora de formación. Fue durante largo tiempo directora de los servicios editoriales y de la producción audiovisual de una agencia de comunicación especializada en proyectos educativos. Ahora es anfitriona de profesión. Son sus hijos que le aconsejaron tomar este camino cuando su vida cogió un nuevo rumbo. Nunca se lo había planteado, a pesar de que siempre le gustó recibir invitados. Clo disfrutaba con tareas como preparar una bonita mesa, pensar en un menú adecuado a la estación, las personas, etc.

¿Qué podemos comer Chez Clo? El menú se decide en función de la estación del año y es secreto hasta el último momento. Se descubre a la llegada, escrito en una gran pizarra negra. Estemenú, concebido y cocinado por la propia Clo, consta de un primer plato, un segundo, quesos y postre. A mí me tiene cautivada la selección de quesos que presenta antes del postre. Están todos elegidos cuidadosamente y presentan una amplia variedad de sabores. Podemos disfrutar de quesos suaves, casi sutiles, hasta otros cuyo carácter se hace evidente incluso antes de probarlos.

Es un menú cerrado, es decir que no se pueden escoger los platos. Si queréis tener una idea de qué se puede comer allí, seguid este enlace.

 ¿Y si hay algo que no nos gusta o incluso tenemos alguna alergia o somos vegetariano? Basta con indicárselo a Clo en el momento de la reserva. Ella adaptará el menú a las necesidades.

Siguiendo con los detalles, no voy a dejar de mencionar la composición de la mesa y que Clo elige la vajilla en función de la comida para realzar la estética del conjunto.

Clo está encantada con esta nueva experiencia ya que por fin puede poner de relieve toda su vena creativa de manera diferente a lo que hacía hasta ahora.

Su frase preferida es de autoría propia: “Todo está por hacer.”

Si vosotros también queréis vivir un momento de Bien-estar, sólo tenéis que poneros en contacto con Clo al 669.134.758. Estará encantada de informaros.

Yo vuelvo el domingo que viene para asistir a un espectáculo de marionetas (el programa está aquí) seguido de un lunch en el jardín.

Tengo muchas ganas de que sea domingo para vivir este momento de Bien-estar. 🙂

detalle muro del recinto

Esta entrada fue publicada en Descubrir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s