Barcelona a favor de la integración al deporte – Todos podemos correr!

CourseVI Carrera de la Maquinista, la carrera de Todos!

Esta carrera se llama también carrera de la Integración y está organizada por el centro comercial La Maquinista y el barrio de San Andreu de Barcelona. Promueve la integración de todos en el deporte.

Ayer tuvo lugar la VI Carrera de La Maquinista en la cual participaron más de 4.500 personas. Es la carrera popular que cuenta con la mayor participación de atletas discapacitados y con deficiencias tanto físicas como intelectuales. Por cada participante, la organización este año destina 1 € a la Fundación Cruyff, cuyo objetivo es desarrollar proyectos deportivos para niños con discapacidad.

El circuito es de 5 km pero puede ser corrido 2 veces para así llegar a los 10 km.

Course

Es lo que hizo ♥ Monchermari ♥. Era su segunda cursa y como me sentía bien (casi estoy al 100%) decidí acompañarlo para animarlo.

¡Qué ambiente! Consejos dados por una animadora con música de fondo a tope, participantes haciendo los últimos calentamientos, dando saltitos (de impaciencia, de estrés, pensando “¿seré capaz de hacer una buena marca?“). Y luego nosotros, los seguidores: niños, padres, amig@s, parejas, etc.

Antes de la salida

¡Qué bonita mañana hemos tenido: sol pero no mucho calor, tiempo ideal para correr, según ♥ Monchermari ♥.

Se dio la salida a las 9h.

Salida

Cuando vi pasar a los primeros discapacitados en sus sillas de competición, me emocioné. Pero también había unos en sillas de ruedas o corriendo. Son ellos los verdaderos deportistas, a quienes debemos animar y ovacionar.

CourseCourseCourseCourse

Estoy muy contenta de haber asistido a esta carrera, para apoyar a todas estas personas que tienen el valor de correr superando sus “deficiencias”. Es a ellos que dirijo mis aplausos. ¿Sería yo también capaz de seguir su ejemplo?

Me produjo una sensación de Bien-estar ver esta carrera en la cual frente al esfuerzo por superarse no hay discapacitados sólo gente que se quiere superar y participar en un acontecimiento alegre.

Course

 

Esta entrada fue publicada en Moverse y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s