Olvidémonos de pasar horas en la cocina y de ir a comprar: easyDinner, LA Solución para comer bien.

Bolsa easyDinner

Me encanta cocinar. Me relaja. No comemos ningún plato preparado y todos los desayunos son caseros. Pero a decir verdad, a veces pensar que tengo que ir a comprar, para después cocinar me cansa. Sin olvidar el hecho que ¡hay que encontrar recetas! Por eso cuando descubrí easyDinner, la idea me gustó enseguida: entrega a domicilio de los ingredientes para preparar recetas fáciles y buenas. Los ingredientes son frescos y te traen la cantidad exacta para preparar los menús sin que sobre nada.

Este concepto es tan innovador que decidí conocer a su creadora, Rebecka Wallesten, para saber un poco más. Es una sueca llena de energía pero que al mismo tiempo transmite calma y serenidad. Su carrera profesional se inicia en el ámbito del derecho y las finanzas, pero ya de muy joven en Suecia trabajó de monitora de aerobic, entrenadora personal, especializándose en el ámbito de la nutrición.

Actualmente, Rebecka es tesorera de Barcelona Womens Network, Miembro activo de la Sociedad Española de Nutrición, de la SFN-Svensk Förening för Näringslära (Sociedad Sueca de Nutrición) y está adscrita a la International Union of Nutritional Science.

Fundó easyDinner con 2 socios en 2010. La idea le vino tras una reflexión personal en la que se dio cuenta que nuestro ritmo actual de vida nos lleva a una rutina, de la que la alimentación también es una víctima. easyDinner busca hacer los días entresemana un poco más tranquilos liberándonos de la presión del planificar menús y comprar comida, al tiempo que nos proporciona una alimentación variada y sana.

En Suecia este concepto de empresa funciona muy bien y Rebecka, enamorada de Barcelona, vio la oportunidad de traerlo a la cuidad.

El nombre es en inglés para llegar a un público más amplio ya que Barcelona es una ciudad cosmopolita.

¿Cómo funciona? Muy “easy”. Primero seleccionas en su web la opción que más te conviene. En la página Web de easyDinner se ven cuales serán los platos de la semana siguiente. Las opciones de los pedidos son:

– 3 o 5 comidas.

– Una sola semana o suscribirse durante un mes.

– Menús para 2-3 o para 4-5 personas.

– Día y hora de entrega: diferentes franjas horarias el lunes o el martes.

– Forma de pago: contra reembolso o transferencia.

Además hay opciones de menús vegetarianos, sin gluten o sin lactosa.

Que los menús sean equilibrados es muy importante para Rebecka. En cada receta están indicadas las calorías, las proteinas, los hidratos de carbono.

En cada entrega podemos encontrar: carne, pescado, ave, patatas, arroz, pasta, verduras, legumbres, etc. Todos los alimentos necesarios y nutritivos para una alimentación sana y variada.

 Ingredientes bolsa easyDinner

Rebecka me explicó que por norma no ponen productos semi-elaborados ya que contienen conservantes, colorantes y edulcorantes. Tampoco vamos a encontrar productos “lights” ya que comportan hidratos de carbono rápidos que el cuerpo no necesita. Los productos siempre son frescos, salvo a veces el pescado que puede ser congelado.

Para easyDinner, el medio ambiente es también muy importante. Por eso los productos son en general de temporada y cuando puede ser vienen de la región (Eso me recuerda lo que me dijo Xavier Sánchez de SandwiChez !). De esta manera, apoyan también la economía de proximidad. Además se sirven las cantidades necesarias para preparar las recetas, con lo cual se minimizan los desperdicios y nos evitamos tener en el armario de la cocina paquetes medio llenos en espera de una segunda receta.

Me fui de la entrevista encantada de haber conocido a Rebecka pero también con muchas ganas de probar easyDinner.

Esta entrada fue publicada en Deleitarse y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s