PARRUP: tienda ética de moda o como sentirse bien comprando

Tienda de moda hombre/mujer, de joyas de autor, de complementos, de exposición de arte y de muebles

Parrup

Para mí, el Bien-estar es un concepto muy amplio que no se limita al deporte o a los spas. También puede ser, como en el caso de Parrup, un Bien-estar mental: estar convencida que actuamos bien.

Parrup está abierto desde octubre del 2012 en la calle Banys Nous, 20, cerca de la plaza del Pi. La conocí a través del amigo de una amiga 😉 Desde el primer momento que empezó a hablarme de esta tienda de ropa ética me gustó la idea. Era un viernes y al día siguiente por la tarde ¡estaba en la tienda! Empecé a hablar con Patricia: la gerente, enseguida me gustó y entendí el concepto: vender sólo productos que estén fabricados en Europa.

PARRUP

Cuando le pregunté por qué había elegido este concepto de tienda, me contestó que era por coherencia con sus valores personales. Para Patricia como gerente y compradora de productos es evidente y natural remunerar a su justo precio a los artistas y productores europeos. Además lleva esta máxima a su vida cotidiana, siguiendo los principios del consumo responsable.

Después me explicó el origen del nombre de su tienda: Parrup es la onomatopeya del canto de la paloma. También lo eligió porque es un nombre catalán y es fácil de pronunciar en cualquier idioma.

¿Y cómo es la tienda? Primero somos recibidos por una sonrisa (lo que no es habitual en Barcelona) de Patricia o Yolanda, su vendedora amable y competente. En la entrada de la tienda se encuentran los complementos y joyas de arte muy bien expuestos

BaguesJoyasJoyasComplementos

y después está la parte de la ropa.

CamisetasRopa mujer

Jerseys mujer

Patricia elige a sus proveedores primero en función de la proposición estética y después según si responden a sus criterios: producción local, consciente, en pequeña serie y con piezas exclusivas.

Fijados en las perchas dobles (muy divertidas)

Perchas

pero también en los muebles, los cuadros. Son unas creaciones de madera de recuperación concebidas por isma.L, el compañero de Patricia.

Muebles, cuadros de isma.LLampara de isma.L

En la parte trasera de la tienda, siempre hay una exposición. Actualmente, Oreli expone sus obras.

Cuadros de Oreli

La clientela es variada pero con la misma preocupación: comprar ético. Es lo que desea Patricia: llegar a gente curiosa y sensible respecto a la manera de producir y de vender. Se ha dado cuenta que este tipo de clientela está en alza y esto la hace feliz (¡y a mí también!).

Patricia se siente orgullosa de haber podido abrir su tienda (uno de sus sueños de infancia) ya que le sirve de plataforma para defender sus valores. Califica su trabajo de agotador pero alentador.

Como decía al principio de este post, Parrup existe desde octubre 2012. Abrir una tienda en este periodo no es fácil pero Patricia aplica su frase favorita: “Cuando uno quiere, puede” y ha convertido su proyecto en una realidad. Creo que todos deberíamos repetirnos esta frase y aplicarla en todos los ámbitos de nuestra vida.

Complementos

Para mí entrar en Parrup es como entrar en el Bien-estar. Sé y noto que lo que estará en mi bolsa Parrup me hará sentir un cierto Bien-estar: la satisfacción de haber contribuido a un mundo mejor y más justo.

Parrup
Carrer Banys Nous, 20
Abierto de 12h a 20h
Web y página Facebook

Esta entrada fue publicada en Descubrir y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s