Visita al Mobile World Centre Barcelona Espacio Movistar

Para mí otra forma de Bien-Estar es comprender un poco las nuevas tecnologías que nos rodean.

Aunque no soy una experta en la materia, pienso que tenemos que interesarnos por las nuevas tecnologías, ya que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Fui al Mobile World Centre Barcelona Espacio Movistar con ♥ Monchermari ♥ el sábado pasado. Se inauguró el 14 de febrero en un edificio en frente de la Plaza Catalunya, en la esquina de Portal del Ángel.

Edificio

Delante se alza un móvil gigante de 7,5m de altura que forma parte de la campaña Welcome con otros 4 big phones instalados desde el 4 de febrero en los centros comerciales de L’Illa Diagonal, La Maquinista, Gran Vía 2 y también en la estación de Sants. Muestran los miles de mensajes de bienvenida (foto, video o texto) que los ciudadanos envían a través de la plataforma http://www.welcomemobile.mobi.

Big Phone

El interior está dividido en 2 partes: en el 1er piso, un “museo” que explica la evolución del móvil y presenta las novedades y en la planta baja, la tienda Movistar donde se encuentran los modelos de móviles y tablets que la marca propone. Todos funcionan y se pueden probar  in situ. En el edificio, la Wi-Fi es de libre acceso.

Exposición

Una de las cosas que más me llamó la atención fue el espacio dedicado a la realidad aumentada. Ya había oído hablar de esta nueva tecnología pero jamás la había visto “en vivo”. La Realidad Aumentada se trata de “superponer capas de información en una imagen real y a tiempo real”. En la práctica resulta que cuando miramos a nuestro alrededor a través del móvil, además de las imágenes reales podemos ver otras cosas como vídeos, imágenes, animaciones o indicaciones. Por ejemplo: mientras leemos el periódico enfocamos nuestro móvil en una página y podemos ver además una explicación en video más detallada sobre un artículo. ¿Ciencia ficción? No, realidad (aumentada) como podemos ver en este vídeo en el que el periódico japonés “The Tokyo Shimbun” ha lanzado una aplicación para smartphones orientada a que los niños empiecen a interesarse por las noticias: http://www.youtube.com/watch?v=2ouW5W_tMbg

No olvidemos que Barcelona será la capital del móvil hasta 2018. Este año, el Congreso mundial de la telefonía móvil de la GSMA (Mobile World Congress) tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en la Fira Gran Via en Barcelona. El objetivo de esta feria es reunir los profesionales del mundo de la telefonía móvil. Este año, se esperan más de 70 000 visitantes!

El Mobile World Centre Barcelona Espacio Movistar (Calle Fontanella, 2) está abierto al público de lunes a sábado de 10 h à 22 h.

Esta entrada fue publicada en Descubrir y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visita al Mobile World Centre Barcelona Espacio Movistar

  1. Adelaida dijo:

    Fíjate, hay un “big phone” instalado al lado de casa, en La Maquinista, y yo sin saberlo, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s