SandwiChez : restauración rápida y sana en Barcelona

Si comiera fuera de casa al mediodía, éste sería uno de mis sitios preferidos.

Lo descubrí antes de Navidad. Alguien me dijo que era un establecimiento de comida rápida, pero de calidad y que además el local era acogedor. Así que decidí invitar a ♥ Monchermari ♥ allí.

Fuimos al local de la calle Capità Arenas, 3. Hay 2 más y éste en concreto es el último que se abrió en julio 2012.

Estuvimos un buen rato charlando al lado del gran ventanal. El ambiente era cálido y tranquilo. No se notaba que entraba y salía gente.

Las ensaladas y los bocadillos están a la vista en una vitrina. Se ve lo que se comerá. Esto me gusta. No hay sorpresas. El pedido está preparado sobre una bandeja. Si se piden bocadillos calientes, se nos llama para ir a buscarlos cuando están listos.

Interior Capità Arenas

Ya que me gustó decidí saber un poco más sobre esta “marca” y fue así como conocí a Xavier Sánchez Taulé, el alma de SandwiChez.

Lo primero que le pregunté era el origen del nombre. Me dijo que era  para tener un sonido francés. En su momento, dudé si era para esto o quizás era una referencia a su apellido.

Xavier Sánchez trabajó durante 12 años en un establecimiento emblemático de la ciudad, el Viena, del que llegó a ser director general.  Antes de trabajar allí y después de sus estudios, vivió 2 años en Nueva-York. Fue cuando se dio cuenta de que la comida rápida era el futuro.

Abrió el 1er SandwiChez en noviembre del 2010 en Via Augusta, 117.

No planea tener franquicia ya que sino no podría controlar la calidad de los establecimientos. Me contó los motivos de la siguiente manera: actualmente, las ensaladas están preparadas con antelación pero en el último momento. Me explico: cuando me encontré con Xavier Sánchez eran las 12 del mediodía y no había ensaladas en la vitrina. ¿Por qué? Porque prefiere que sean frescas, es decir, preparadas justo un poco antes de la hora de mayor afluencia (a partir de las 13h) y es verdad que cuando me fui la vitrina se empezaba a llenar. Si tuviera franquicias, el franquiciado las prepararía quizás más pronto durante la mañana. Acaso reduciría la plantilla con el objetivo de minimizar gastos, lo que repercutiría en el servicio. Para Xavier Sanchez, atender bien a la clientela es muy importante. Se trata de ser amable, dar un buen servicio y no hacer esperar (Ideal, ¿no?).

Cuando le dije que era un sitio acogedor, se sonrió. Era su objetivo: crear un espacio confortable donde todo el mundo se sintiera a gusto.

Los locales están siempre situados en una esquina de calle para tener grandes ventanales a través de los cuales entra mucha luz. Todos tienen placas anti reverberación para absorber el ruido.

Fachada Capità Arenas

La decoración es de inspiración variada: un poco nórdica, un poco new-yorkina, en resumen, un poco de aquí y de allá. El resultado es un lugar acogedor, que respira tranquilidad incluso cuando está lleno.

Interior Capità Arenas

El stock de comida esta a la vista, lo que da un toque de decoración diferente pero también es un ejemplo de transparencia.

Sobre cada bandeja, hay un “mantelín” de papel. Xavier Sánchez lo utiliza como medio de comunicación con su clientela. Cuando fui a SandwiChez, el “mantelín” presentaba el servicio de preparación rápida de bocadillos para llevar. El actual es la lista de detalles que hacen que SandwiChez sea diferente.

Os recomiendo leer su página Internet para entender mejor la filosofía de SandwiChez (¡Además cumplen lo que dicen!).

Los bocadillos están pensados por un equipo que se reúne cada semana para encontrar nuevos productos. De esta manera, SandwiChez  puede ofrecer regularmente novedades.

Cuando le pregunté a Xavier Sánchez lo que destacaría de positivo de su empresa, contestó sin vacilar: el equipo de 35 personas.

Una frase que le gusta: Poco a poco y con buena letra.

Os explico lo que comí en SandwiChez, pero no todo el mismo día ;):

– New-Yorker : bocadillo cuadrado con pastrami (ternera macerada con especias), hojas de espinacas, mostaza de Dijon, cebolla y mayonesa.

bocadillo newyorker

– Panet escalivat: bocadillo con berenjenas y pimientos asados, cebolla cocida, queso de cabra y salsa romesco.

– Ensalada “cus-cus”: sémola, olivas negras, hojas de espinacas, tomates al horno, calabacín rallado.

Se puede elegir la salsa de acompañamiento. Hay 3 : miel y mostaza, menta y albahaca, pimienta roja dulce. Escogí la segunda, combinaba muy bien con la ensalada.

Para beber:

– Té verde: correcto (Me gusta mucho el té y debo reconocer que soy muy exigente en este sentido).

– Zumo de fruta Chez: manzana, naranja, zanahoria: muy bueno y en buena cantidad, servido en un gran vaso.

zumo Chez

Mi opinión: muy buena relación calidad / cantidad / precio. Los productos son de calidad y cuando es posible vienen de la región.

Os recomiendo este sitio. Os sentiréis a gusto y comeréis sanamente. Y si además vais bien acompañadas, será el Bien-être total 🙂

Esta entrada fue publicada en Deleitarse. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a SandwiChez : restauración rápida y sana en Barcelona

  1. Adelaida dijo:

    Tomo nota. Estos bocadillos se ven muy apetecibles

  2. Nunca había escuchado comparar el pastrami con un asado de ternera. Seguro que era pastrami?

  3. Hola!
    No puedo estar más de acuerdo con tu post. Se nota que cuidan mucho la calidad del producto, la presentación y la imagen en general de Sandwichez. La primera vez que fui pedí un bocadillo de pechuga de pollo con compota de manzana y me pareció una auténtica delicia… tanto que al final acabé pidiendo otro! 🙂

    Conozco personalmente a Xavier por un tema de trabajo y se nota que le gusta lo que hace y pone todo el cariño en ello.

    Tengo que hablar de Sandwichez en mi blog también! Te lo dejo por si te interesa echarle un vistacillo: http://www.mantelacuadros.com

    Un saludo Nathalie!

    • nathaliesouron dijo:

      Gracias por tu comentario.
      He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho. Seguro que el articulo te quedará muy bien como los demás Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s