LUSH en Barcelona

Tienda Lush

Hacía tiempo que veía esta tienda en la Illa, quizás desde que abrió. No lo sé. El tiempo pasa rápidamente. De lo que me acuerdo es de haber cogido su periódico en el cual están todos sus productos y … no me gustó. Muy inglés. Es decir, mucha información, muchos colores. Nada claro. Lo contrario de lo que a mí me gusta.

Y hace unos meses, una amiga me dijo que compraba sus productos. Así que me decidí por acercarme a la tienda, pero sólo para echar un vistazo.

Estaba mirando cuando una chica me lanzó : “Acabo con estos clientes y enseguida estoy contigo!”. “Oh, no!” pensé. “No tengo nada que preguntarle.” Unos minutos después me preguntaba si buscaba algo en concreto, “No” fue mi respuesta, pero como parecía simpática  me atreví a preguntarle lo que era este champú en pastilla y a partir de aquí supe mucho más sobre esta marca. Salí con unos productos y me retuve de no comprar más ya que con las explicaciones de la responsable de la tienda (Marta, que conoce muy bien sus productos, que cree en ellos y que le apasiona su trabajo) me hubiera llevado un producto de cada gama.

Algunos datos sobre Lush:

  • Marca inglesa creada en 1995 por Mark Constantine y otros 6 co-fundadores, entre los que también está su mujer. La primera tienda se puso en Poole (Dorset) en el 29 de High Street.
  • Tiene fabricas en Inglaterra, Croacia, Japón y Canadá.
  • Lush en inglés significa: exuberante, lozano.

Sus puntos fuertes son:

No hace tests en los animales, ni trabaja con empresas que hacen tests sobre animales aunque no sea para sus productos.

Son productos frescos hechos a base de aceites esenciales, mantecas naturales, frutas y hierbas. Hace muchos productos sólidos ya que esto permite no usar conservantes ni embalaje.

El embalaje no es importante. Casi siempre se puede reutilizar. En España, por cada 5 potes negros (es el embalaje de los cremosos de ducha, por ejemplo) traídos a la tienda se regala una mascarilla. Con estos potes Lush organiza talleres con niños para enseñarles a reciclar o, si no, los da a escuelas. Y si hay embalaje tiene que ser lo menos contaminante posible.

No hace publicidad: prefiere invertir en la calidad, el desarrollo y la investigación del producto.

No utiliza aceite de palma. Es la primera marca en haber creado una base sin aceite de palma. No ha patentado el descubrimiento para que otras empresas puedan utilizar también esta base.

Hay productos para toda la familia: jabón, champú, crema de afeitar, leche corporal, exfoliante, bola de baño, etc.

Gama de productos Lush

Algo curioso (Bueno, todo es curioso en esta marca): cada envase de producto liquido lleva una etiqueta, sobre la cual se puede ver quien ha hecho el producto (está dibujada la cara de la persona con su nombre), el día de envasado, la caducidad.

Los productos sólidos están envueltos en una bolsa reciclable o reciclada con una etiqueta para acordarnos de lo que hemos comprado.

Los productos tienen una vida de 1 año salvo las mascarillas frescas: 28 días.

Todo está hecho a mano.

Es un comercio justo. El Charity pot es una crema corporal a base de cacao cuya recaudación (excepto el IVA) va directamente a un grupo implicado en la mejora y protección del medioambiente y los animales. Actualmente, colabora con El Bancal.

Estos son los productos que he comprado. Todavía no los he probado pero una vez hecho os cuento 🙂

Productos Lush

– Ultrafresco: tabletas dentífricas perfumadas al wasabi y a la menta

– Godiva: champú solido

– Ro’s argan: acondicionador corporal a base de aceite de argan

-Papa Noël: peeling corporal a base de azúcar, arena y naranjas de Brasil

Os recomiendo ir a una de las tiendas Lush que hay en Barcelona y pedir información. Estoy segura que saldréis de la tienda encantadas.

Esta entrada fue publicada en Mimarse y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s