¡Mi primer regalo de Navidad 2012!

Me encaaanta Navidad. Es un momento de reencuentro con mi familia. El ambiente es típico: regalos al pie del abeto, nos vestimos bien, un poquito de estrés (pero del bueno), comemos los platos típicos preparados por mi padre y mi hermano: ostras, salmón ahumado, foie gras, caza, pastel de Navidad, hay fuego en la chimenea, mis sobrinas preparan una bonita mesa, decoran el abeto, etc.

¿Sabíais que el origen del árbol de Navidad remonta al siglo XVI en Alsacia? Se decoraba con rosas, símbolo de María, y de manzanas rojas que hacían referencia a Adán y Eva. En el siglo XIX, durante un invierno particularmente riguroso, un artesano vidriero decidió sustituir las escasas manzanas por bolas de vidrio. Se iluminaba el árbol con cáscaras de nuez rellenas de aceite y dotadas de una mecha. La estrella que lo corona es la de Belén que guió a los Reyes Magos y las guirlandas representan las capas de nieve.

Y hay la decoración de Navidad. Tengo que admitir que no soy una experta en el tema aunque me guste mucho. Ya sé que no es difícil, que solo hace falta comprar unas cositas y ya está. De acuerdo, pero también hay que saber ponerlas bien. La experta de la familia es mi hermana ayudada ahora por su hija mayor Mélanie. Os hablé de ella en este post sobre pizza. Juntas hacen decoraciones estupendas. Compran por supuesto algunos objetos, pero también los crean ellas mismas. Este año, Mélanie se ha lanzado sola. Aquí podéis ver lo que ha hecho.

Decoración Navidad

Decoración Navidad

Me regaló uno de estos muñecos (el más grande :)) la semana pasada.¡Genial! ¡Mi primer regalo de Navidad 2012!

Esto también representa para mí el Bien-Estar: compartir buenos momentos con la familia y la gente que uno quiere. ¡FELIZ NAVIDAD!

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s